Soumaya Domit fue mucho más que la esposa de Carlos Slim Helú; su influencia en su vida personal y profesional fue clave en su éxito.
A qué se dedicaba Soumaya Domit, la esposa de Carlos Slim Helú durante 33 años
Fue durante muchos años la compañera de vida de uno de los hombres más influyentes del mundo.
-
Fue el hombre más rico de México antes de Carlos Slim, se casó cuatro veces y murió a bordo de un yate: así era Emilio Azcárraga Milmo
-
Es un exitoso empresario hotelero por herencia familiar, participa en el Grupo Carso y es dueño de dos estadios: así es Antonio Cosío Pando
En este nota exploramos la vida y legado de ella, la causa de su muerte y su impacto en la trayectoria empresarial de uno de los hombres más influyentes del mundo.
Quién era y a qué se dedicaba Soumaya Domit, la esposa de Carlos Slim Helú
Soumaya Domit Gemayel nació en la Ciudad de México en 1948, en una familia de origen libanés, al igual que Slim, a quien conoció debido a que sus madres eran amigas.
Después de varios años de relación, se casó con Carlos Slim a los 17 años, mientras que él tenía 26. Establecieron su hogar en Polanco, donde desarrollaron una excelente relación con sus vecinos y familiares. Muchos de ellos aún recuerdan la amabilidad de Soumaya y su habilidad como anfitriona. La describen como una persona elegante, que trataba a sus hijos con mucha dulzura y paciencia.
Para Carlos Slim Helú, Soumaya Domit no solo fue su esposa, sino también su consejera y confidente en cuestiones de negocios y proyectos.
Ambos fundaron Grupo Carso, nombre que resulta de la combinación de sus nombres (Carlos y Soumaya). Soumaya desempeñó un papel fundamental en el crecimiento empresarial de Slim, ofreciendo su visión y respaldo en cada etapa del proceso.
De qué murió Soumaya Domit, la esposa de Carlos Slim Helú
Después de su fallecimiento en marzo de 1999 a causa de una insuficiencia renal, Carlos Slim redobló sus esfuerzos filantrópicos y, en 2011, inauguró el Museo Soumaya en su memoria.
Ubicado en la Ciudad de México, este museo alberga una extensa colección de arte, que incluye obras de Monet, Picasso, Dalí y Van Gogh, las cuales Carlos Slim fue acumulando a lo largo de su vida en honor a su esposa, reflejando el amor por el arte que ambos compartían.
Además, el museo es de entrada gratuita, con el objetivo de permitir que todos tengan acceso a la cultura, un valor que estaba en línea con la personalidad de Soumaya.
- Temas
- Carlos Slim Helú
- Millonarios
Dejá tu comentario