La ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, es uno de los centros económicos más importantes de México y alberga a poderosas familias de la región: una de ellas son los Vergara, cuya riqueza se basa en el Grupo Omnilife y les permitió abarcar otros negocios como el fútbol.
La poderosa familia de Guadalajara que se hizo rica con el marketing multinivel y controla un histórico club de fútbol
Los Vergara son una de las tres dinastías con más dinero de Jalisco, además de tener fuerte influencia en México y América.
-
Fundó una tienda en Guadalajara con solo cinco empleados, revolucionó el mundo de los medicamentos y transformó a su familia una de las más poderosas del país
-
Quién es Francisco Robles, el cardenal de Jalisco que sueña con ser el primer Papa mexicano

Jorge Bergara fue quien inició el emporio Omnilife.
Omnilife se fundó en 1991 gracias al matrimonio de Jorge Vergara Madrigal y su esposa Maricruz Zatarain, aunque con otro nombre: Omnitrition de México. Más allá de que se centraron en el rubro alimenticio, la clave del negocio estuvo en el modelo: el marketing multinivel. Fue clave la asociación con tres ex redistribuidores de Herbalife, líder en la materia.
Tras el segundo matrimonio de Vergara, con la empresaria mexicana Angélica Fuentes Téllez, el empresario vendió más del 40% de las acciones totales de Omnilife en 2010, convirtiendo a Fuentes en la directora ejecutiva de la compañía. Años después, fue acusada de administración fraudulenta y retirada de su cargo en 2015.
Vergara y el fútbol: su reinado en Chivas
Jorge Vergara compró en 2002 el 87% del Club Deportivo Guadalajara, más conocido como Chivas, para tomar el control de uno de los clubes más importantes de la Liga MX. Para lograrlo tuvo que desembolsar una importante suma de dinero y enfrentar al grupo minoritario de la institución.
Ya establecido en el mundo del fútbol, años más tarde decidió adquirir el Deportivo Saprissa, uno de los equipos más destacados de Costa Rica, y creó Chivas USA, una filial en Estados Unidos con el objetivo de pisar fuerte en el mercado estadounidense. El proyecto quedó trunco, ya que dejó de operar en 2014.
Durante su gestión en Chivas, se destaca en convertirlo en el primer equipo en anunciar la salida de transmisión de sus partidos de la televisión abierta con la creación de Chivas TV, una plataforma por Internet que es el canal oficial de los partidos de fútbol en exclusiva.
Tras su muerte en 2019, el control del Club Guadalajara continúa siendo del Grupo Omnilife, el cual es controlado por las nuevas generaciones de la familia Vergara: el principal sucesor es Amaury Vergara.
- Temas
- Guadalajara
- Millonarios
- Liga MX
Dejá tu comentario