El empresario y magnate Enrique Coppel Luken es uno de los multimillonarios más importantes de México ya que integra la dinastia Coppel un gigante empresarial que se expandió internacionalmente y que tuvo sus inicios como una pequeña tienda de empeños en Sinaloa. Coppel Luken tiene actualmente 76 años e integra en la revista Forbes el puesto número 1,380 de los multimillonarios más importantes del mundo.
Quién es Enrique Coppel Luken, el multimillonario que sigue el legado de uno de los mayores imperios de México
El integrante de la dinastía Coppel acumula una fortuna que lo convierte en una de las personas más poderosas del país.
-
Cómo hizo su fortuna Ricardo Salinas Pliego, uno de los millonarios más poderosos de México
-
Qué era La Estrella del Oriente, el negocio del padre de Carlos Slim Helú que impulsó la fortuna de todas las generaciones
Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, fue director de Grupo Coppel de 1982 a 2009, empresa en la que ahora es socio y exdirector de la empresa, con una trayectoria de más de 50 años.
Quién es Enrique Coppel Luken, las 12° persona más rica de México
Enrique Coppel Luken fue el director del Grupo Coppel de 1982 a 2009, actualmente es socio y exdirector de la empresa. Cabe recordar que este proyecto comenzó siendo una pequeña tienda de empeño en la ciudad de Sinaloa.
Durante su administración, la tienda se expandió a Ciudad Juárez, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, para años después expandir su firma a países de latinoamérica.
Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey supo armar una carrera profesional dentro del mundo privado que hoy lo lleva a ser 12° persona más rica de México.
El patrimonio de Enrique Coppel Luken en 2024
Según la revista Forbes el empresario Enrique Coppel Luken cuenta con un patrimonio de 2 mil 400 millones de dólares, razón por la cual se posiciona en el puesto 1,380 de los multimillonarios más importantes a nivel mundial.
- Temas
- Millonarios
Dejá tu comentario