Los sueños son una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales durante el sueño. Si bien hay múltiples explicaciones científicas y psicológicas, la Biblia también tuene mucho para decir al respecto.
Así nos envía mensajes Dios en los sueños, según la Biblia
La manera en la que se interpreta ciertos sueños es lo que el Altísimo quiere decirnos.
-
¿Cuándo cae la Semana Santa 2026 en México?
-
¿Papa mexicano?: qué debe pasar y cuáles son las probabilidades de que el próximo Sumo Pontífice sea de México

Cuáles son los hechos de la biblia comprobados por la ciencia
La persona que está soñando tiene un menor control sobre el contenido, las imágenes visuales y la activación de la memoria. No existe un estado cognitivo que haya sido tan estudiado y, sin embargo, tan malinterpretado, como los sueños. Existen diferencias significativas entre los enfoques neurocientíficos y psicoanalíticos del análisis de los sueños.
Los neurocientíficos están interesados en las estructuras involucradas en la producción de sueños, la organización de los sueños y la narratividad. Pero el psicoanálisis se enfoca en el significado de los sueños y los coloca en el contexto de la historia del que sueña. En esta línea es el aporte de la Biblia.
Cómo interpretar los sueños, según la Biblia
En la Biblia, los sueños aparecen no como producto de nuestro subconsciente generado por nuestras preocupaciones, nuestras vivencias o nuestros miedos. Los sueños son la palabra de Dios.
De esta manera, puntualizan en que no hace falta soñar con Dios para escuchar su mensaje, porque lo hace a través de todo tipo de sueños, desde los sueños más surrealistas a los más cotidianos. La Biblia puntualiza en que la mayoría de los sueños que tenemos es la forma que Dios tiene de comunicarse con nosotros, por lo que conviene prestar atención a todas las imágenes que aparecen.
En el caso de soñar con ángeles, por ejemplo, o incluso cuando soñamos con familiares ya fallecidos, el mensaje es que llegan para protegernos y guiarnos en el camino hacia la felicidad. Pero hay que tener cuidado porque los sueños no solo los envía Dios.
Un punto a tener en cuenta es que los sueños también pueden ser mensajes de Satanás. Y a juzgar por algunas pesadillas y la angustia que nos genera al despertar, estamos por aceptar esa posibilidad. Porque nos negamos a creer que nuestro subconsciente sea capaz por sí mismo de generar tanta desgracia en nuestros sueños.
- Temas
- Biblia
Dejá tu comentario