27 de octubre 2023 - 14:18

El fragmento de la Biblia que se opone al Día de Muertos

Es por este motivo que una parte de la sociedad mexicana no honra a sus seres queridos fallecidos el 1 y 2 de noviembre.

Los cristianos evangélicos no participan del Día de Muertos.

Los cristianos evangélicos no participan del Día de Muertos.

Los principales argumentos que dan para no participar del Día de Muertos los encuentran en la Biblia, de la versión Reina Valera 1960, ya que entiende que en varios pasajes del texto sagrado se explicita que no hay que honrar a los muertos. Pero, según señalan los más adeptos a esta religión, existe especialmente un fragmento que justifica su postura.

BIBLIA REINA VALERA

Cuál es el fragmento de la Biblia que se opone al Día de Muertos

Según señalan los cristianos evangélicos, hay un claro pasaje de la Biblia, de la versión Reina Valera 1960, en donde hay una clara oposición a una festividad como el Día de Muertos. Se trata de Hebreos 9:27, que dice lo siguiente: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

En otros pasaje, también deja en claro por qué los cristianos evangélicos no dan tributo a sus muertos. “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas"; comienza el relato

“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama", prosigue.

BIBLIA REINA VALERA

El texto en cuestión continúa: "Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado".

Y sigue: "Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá, Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos".

Por último, relata: "Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos” (Lucas 16:19-31).

Dejá tu comentario

Te puede interesar