El próximo 20 de enero se llevará a cabo la toma de protesta de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos y uno de los invitados a esta ceremonia no será la presidenta de México Claudia Sheinbaum, sino el multimillonario Carlos Slim Helú.
Carlos Slim en la toma de protesta de Donald Trump: cuáles son los negocios que hará con Estados Unidos
El multimillonario mexicano confirmó su presencia en la ceremonia de asunción del presidente republicano con quién busca cerrar varios acuerdos.
-
Cómo es Avión, el pueblo español donde veranea Carlos Slim Helú y su familia
-
En qué colonias de CDMX vivió Carlos Slim Helú desde su nacimiento hasta la actualidad
La presencia del magnate fue confirmada por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En este contexto se conoció que durante el encuentro CEO Dialogue el gobierno federal junto a los empresarios mexicanos y canadienses buscan mantener la política comercial con el nuevo gobierno estadounidense.
Es por ello que la presencia del empresario y director de Grupo Carso será clave para reunirse con Trump y tratar temas puntuales de la economía regional como migraciones, aranceles, importaciones, entre otros.
Qué dijo Carlos Slim sobre el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos
El pasado 14 de noviembre, el multimillonario Carlos Slim Helú afirmó que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca “Nos va ir bien porque somos complementarios, somos muy complementarios, acuérdense que hay ahí una cuestión económica donde México sale favorecido”, en diálogo con la prensa.
Por otro lado, Francisco Cervantes, presidente del CCE explicó a los medios de comunicación que en víspera a la cena con las nuevas autoridades norteamericanas “Estamos trabajando juntos para un plan para el tema de aranceles con Estados Unidos, ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo de oportunidades para los repatriados y para los migrantes; tenemos grupos de trabajo en el Senado; nos estamos preparando para negociar”.
Dejá tu comentario