14 de enero 2025 - 21:32

Cómo es la mansión Benjamin N. Duke House: la casa que Carlos Slim compró y la abandonó por estar embrujada

El multimillonario más importante de México decidió no habitar esta casa ubicada en Nueva York.

Cómo es la mansión Benjamin N. Duke House: la casa que Carlos Slim compró y la abandonó por estar abandonada.

Cómo es la mansión Benjamin N. Duke House: la casa que Carlos Slim compró y la abandonó por estar abandonada.

Carlos Slim Helú es el millonario más rico de México y uno de los más destacados a nivel internacional gracias a sus principales negocios y empresas distribuidas en todo el continente. Los constantes viajes a los que se encuentra acostumbrado este magnate lo obliga a comprar mansiones y lujosos departamentos para sus estadías y simplemente por placer.

Sin embargo, no todas las compras de inmuebles han sido exitosa, en su historial se conoce que el ejecutivo de Grupo Carso compró una mansión en una de las zonas más exclusivas de Nueva York, Estados Unidos conocida como mansión Benjamin N. Duke House.

Esta vivienda tiene más de 100 años de antigüedad y ha pasado por diferentes propietarios que afirman haber vivido experiencias paranormales dentro de la lujosa casa, de ahí es que se conoce la fama de ser una mansión embrujada.

Mansión Benjamin N. Duke House

Así es la mansión Benjamin N. Duke House que compró Carlos Slim y la abandonó por estar embrujada

El primero en dar a conocer la historia de esta mansión fue el influencer Carlos Name, reconocido por la creación de contenido de terror. “La casa que abandonó Carlos Slim en Nueva York se rumora que no se usa por su fuerte actividad paranormal. Una noche el mayordomo escuchó fuertes ruidos y al bajar vio la alfombra, que cubría todo el piso, enrollada y sus muebles destrozados”, afirmó.

La mansión Benjamin N. Duke House cuenta con 25 habitaciones, entre las que se encuentra la cocina, el vestíbulo, recámaras, el comedor, la sala de estar, la sala principal, algunos balcones y elevadores.

Asimismo cuenta con paneles de madera tallada a mano, accesorios de oro y frisos de yeso. Además, tiene una amplia escalera que sube cinco pisos y está rodeada por ventanas, así como otra escalera independiente para acceder a los pisos superiores.

Esta propiedad fue construida en 1901, su primer dueño fue el presidente de la American Tobacco Company, Benjamín N. Duke. En 2006 fue comprada en USD40 millones, por Tamir Sapir, un magnate inmobiliario quién la terminó vendiendo Carlos Slim en 2010, en USD44 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar