Este viernes 29 de noviembre, la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dio a conocer cuál es la calidad del aire y qué regiones cuentan con mala calidad producto de la contingencia ambiental.
Contingencia ambiental: cuál es la calidad del aire en CDMX este viernes 29 de noviembre
La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México emitió un reporte sobre el nivel de contaminación en esta región.
-
La mansión de Silvia Pinal en CDMX: cuánto cuesta y quién es su nueva dueña tras su muerte
-
Clima en CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este sábado 30 de noviembre 2024
Cabe mencionar que la contingencia ambiental es un conjunto de medidas implementadas cuando los niveles de contaminación del aire superan los límites establecidos por las autoridades y representan un riesgo para la salud de la población. Dicha contingencia se activa principalmente cuando hay altos niveles de ozono (O) o partículas suspendidas (PM10 o PM2.5), derivados de actividades humanas y condiciones meteorológicas desfavorables.
En cada actualización, se recomienda a la comunidad, principalmente a la población vulnerable a tomar precauciones para prevenir cuadros respiratorios.
Esta es la calidad del aire en CDMX
La calidad del aire en la Ciudad de México y Estado de México es "Mala", lo que significa un riesgo "Alto" para la salud, de acuerdo con el reciente reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital.
A través de la cuenta oficial, el Sistema de Monitoreo Atmosférico, destacó que en las ciudades de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalnepantla, Tlalpan y Venustiano Carranza la calidad del aire es mala y el riesgo a la salud es alto.
En este contexto se le recomienda a las personas sensibles, evitar realizar actividades físicas vigorosas al aire libre.
Cuáles son los cinco niveles de la calidad del aire en CDMX
- Buena: representada por el color verde, refiere cuando la calidad del aire es satisfactoria y no representa riesgos para la salud.
- Aceptable o Moderada: representada por el color amarillo, indica que la calidad del aire es aceptable, pero algunos grupos sensibles, como personas con enfermedades respiratorias, podrían experimentar molestias menores.
- Mala: representado con el color naranja, indica que la calidad del aire puede ser perjudicial para la salud de grupos sensibles (niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas).
- Muy Mala: representada por el color rojo, señala que la calidad del aire es peligrosa para la salud de toda la población, especialmente para los grupos sensibles.
- Extremadamente Mala o Peligrosa: simbolizada con el color morado, indica que la contaminación representa un riesgo grave para la salud de toda la población.
- Temas
- CDMX
Dejá tu comentario