25 de abril 2025 - 19:07

De cuánto es la fortuna de los cardenales de México: esto es lo que ganan por mes

Tras revelarse el testamento y la herencia que dejó el Papa Francisco, se conoció de cuánto es el salario de las autoridades eclesiásticas mexicanas.

De cuánto es la fortuna de los cardenales de México: esto es lo que ganan por mes.

De cuánto es la fortuna de los cardenales de México: esto es lo que ganan por mes.

Un cardenal es un prelado de alto rango dentro de la Iglesia Católica, cuya designación es realizada directamente por el Romano Pontífice, el Papa. Esta dignidad cardenalicia conlleva una serie de funciones de gran importancia y responsabilidad dentro de la estructura y el gobierno de la Iglesia.

En primer lugar, los cardenales constituyen el Colegio Cardenalicio, un cuerpo consultivo fundamental para el Papa. Actúan como sus principales asesores, ofreciendo consejo y pericia en una amplia gama de asuntos que conciernen a la vida y misión de la Iglesia a nivel universal. Estos asuntos pueden abarcar desde cuestiones doctrinales y litúrgicas hasta temas pastorales, administrativos y diplomáticos.

Tras conocerse el testamento y la herencia del Papa Francisco, usuarios en redes sociales comenzaron a consultar por los ingresos de los cardenales mexicanos (Carlos Aguiar Retes y José Francisco Robles Ortega) que hoy forman parte del Cónclave que definirá al nuevo papa.

CARDENALES MEXICANOS.png

Cuánto gana un cardenal en México: este es su salario

Según el sitio web Infobae, los cardenales mexicanos cuentan con un sueldo moderado sin una cantidad fija, con la posibilidad de recibir ingresos extras por encabezar celebraciones especiales en parroquias.

Cuánto gana un sacerdote en México

Según la Secretaría de Economía del gobierno de México, en el 2024, un sacerdote percibía un salario promedio de 7 mil 400 pesos mexicanos al mes, trabajando alrededor de 41 horas semanales, sin embargo, los ingresos varían significativamente según el género y la ubicación geográfica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar