21 de noviembre 2024 - 21:30

Demisexual: de qué se trata la orientación sexual con la que se identifica Ana Milán

Las declaraciones de la actriz se viralizaron y abrieron debate sobre las diversas orientaciones sexuales.

Demisexual: de qué se trata la orientación sexual con la que se identifica Ana Milán.

Demisexual: de qué se trata la orientación sexual con la que se identifica Ana Milán.

La reconocida actriz española, Ana Milán se convirtió en tendencia este jueves 21 de noviembre, tras contar que se identifica con la orientación sexual conocida como demisexual. Las declaraciones de la artista fueron realizadas durante su participación en el podcast “A solas con…”, de Vicky Martín Berrocal.

Durante la charla con la diseñadora, Milán, repasó diferentes situaciones afectivas que vivió en sus relaciones afectivas y cómo logró identificar su deseo con el paso de los años.

“Yo llegué a estar en un momento de mi vida, casi tres años, dos años y medio, sin tener ningún tipo de sexo, ni de besos, ni con nadie. Qué etapa más tranquila. La de libros que me dio tiempo a leer. Lo bien que dormía, ni un Lexatin”, señaló la actriz.

Bandera demisexual

Qué dijo Ana Milán sobre la demisexualidad

Ana Milán contó en el podcast “A solas con…” que se identifica con la orientación sexual conocida como demisexual. “A mí particularmente el sexo por el sexo me cuesta mucho. El intercambio de fluidos me da pereza, no me gusta”, confesó. Ana Milán declaró que era "bastante demisexual". "Tengo que estar vinculada emocionalmente a alguien para que me apetezca. O sea, el deseo yo lo tengo vinculado al amor", detalló.

Qué significa ser demisexual

Según la Red de Visibilidad y Educación Asexual (AVEN) una persona demisexual es aquella que siente atracción sexual sólo por individuos con los que ha establecido un vínculo emocional significativo, por los que siente una implicación emocional significativa.

Esta orientación sexual no se basa en la atracción sexual de forma primaria, sino más bien en la conexión emocional o afectiva. Esta descripción no significa que las personas demisexuales no puedan disfrutar del sexo. Para hacerlo necesitan de estíimulos diferentes al de la vista, el olfato y el tacto.

Dejá tu comentario