16 de enero 2025 - 10:00

El queso amarillo que cuesta solo $19 y es de buena calidad, según estudio de la Profeco

Estas son las recomendaciones que dictó la Procoraduría Federal del Consumidor.

Profeco: cuál es el queso amarillo de $19 de buena calidad

Profeco: cuál es el queso amarillo de $19 de buena calidad

Los análisis que realiza la PROFECO son muy tenidos en cuenta porque le permite a los consumidores tener más información a la hora de adquirir un producto o un bien.

Es que, luego de muchas averiguaciones, se comprobó que una buena cantidad de marcas que están presentes en el mercado, mienten o transforman sus etiquetas comunicando algo que no tienen con el objetivo de vender más.

En esta ocasión, conoceremos cuál es el queso amarillo que cuesta solo $19 y es de buena calidad, según estudio de la Profeco.

profeco-cartel.jpg

Profeco: cuál es el queso amarillo de $19 de buena calidad

Soriana se ha ganado un lugar especial entre las preferencias de los mexicanos gracias a su amplia variedad de productos a precios competitivos. Un ejemplo es el queso amarillo en oferta por menos de 20 pesos, pero ¿qué tan buena es su calidad? Esto es lo que revela la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, Profeco analizó 40 marcas de quesos tipo americano, comúnmente conocidos como queso amarillo. En el estudio se evaluaron aspectos como contenido de agua, almidón, sodio, grasa, peso neto y calidad sanitaria, incluyendo uno de los quesos que se comercializan a bajo costo en esta tienda.

En apoyo a la economía familiar, Soriana ha puesto en promoción el queso americano de la marca Chipilo en su presentación de 144 gramos, ofreciendo un precio muy accesible.

Este producto, cuyo precio regular es de 23.90 pesos, ahora está disponible por solo 19 pesos, convirtiéndose en una excelente opción para preparar los almuerzos de los niños en este regreso a clases.

Profeco: qué dijo el estudio sobre el queso amarillo de $19

La Profeco destacó que el queso amarillo de la marca Chipilo es una opción confiable, ya que cumple con las normativas y brinda información clara a los consumidores.

No obstante, es importante tener en cuenta que este producto se clasifica como una "imitación de queso procesado americano pasteurizado", según lo indica su etiqueta. A diferencia del queso americano auténtico, estas imitaciones suelen contener grasa vegetal añadida.

En cuanto a su composición, el queso de Chipilo presenta un 51.3% de agua, 21.7% de grasa, 8.8% de proteína, 14% de carbohidratos, 931 miligramos de sodio y 287 kilocalorías por cada 100 gramos, además de incluir almidón en su fórmula.

Dejá tu comentario

Te puede interesar