12 de octubre 2024 - 21:00

El truco que muchos no saben: así hay que caminar para reducir el colesterol, según Harvard

Un especialista en conocimientos reveló una serie de pasos para reducir el colesterol.

Caminar.jpg

Así como en oportunidades se expresaron cuáles son los alimentos más beneficiosos para el cuerpo, en esta oportunidad se dio a conocer el truco que muchos no saben: así hay que caminar para reducir el colesterol, según Harvard.

Caminar
 Caminar 15 minutos al día reduce el deseo de antojos dulces, según estudio de Harvard

Caminar 15 minutos al día reduce el deseo de antojos dulces, según estudio de Harvard

Cuál es la mejor forma de caminar para reducir el colesterol, según Harvard

Un estudio de investigadores de la Universidad de Harvard ha descubierto que caminar, uno de los ejercicios más sencillos y accesibles, puede ser una eficaz manera de disminuir los niveles de colesterol. Aunque se sabía que la actividad física es buena para la salud del corazón, esta nueva investigación destaca que la clave no reside únicamente en la frecuencia, sino también en el estilo y la intensidad.

De acuerdo con un artículo en health.harvard.edu titulado “Tendencia fitness: Marcha nórdica”, este tipo de ejercicio no solo mejora la salud cardiovascular, sino que también disminuye de manera significativa el colesterol LDL (“malo”) y los triglicéridos. Al mismo tiempo, promueve un aumento del colesterol HDL (“bueno”), lo que favorece la salud del corazón y el bienestar general. Además, es una estrategia efectiva para aliviar el dolor crónico, la depresión y la ansiedad.

El secreto de estos beneficios radica en que la marcha nórdica activa entre el 80% y 90% de los músculos del cuerpo. Esto se debe al uso de bastones, que facilitan el movimiento completo de los brazos, hombros, torso y piernas, aumentando así la quema de calorías en comparación con la caminata normal. De hecho, según el Dr. Aaron Baggish, director del Programa de Rendimiento Cardiovascular en el Hospital General de Massachusetts, la marcha nórdica puede quemar entre un 18% y un 67% más de calorías que la caminata convencional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar