15 de enero 2025 - 15:00

Estas motocicletas que se vendieron en 2023 y 2024 deben ser revisadas por riesgo de accidente, según la Profeco

A través de un intenso informe, se detectó que la capa de caucho entre el cinturón y la carcasa del neumático trasero podría tener un grosor insuficiente.

Profeco: cuáles son las motocicletas que deben ser revisadas por riesgo de accidente

Profeco: cuáles son las motocicletas que deben ser revisadas por riesgo de accidente

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una institución mexicana creada en 1976 con el propósito de proteger y defender los derechos de los consumidores.

Dentro de varios objetivos que tiene, se encarga de promover y garantizar la equidad, seguridad y certeza jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

En esta ocasión, conoceremos a unas motocicletas que se vendieron en 2023 y 2024 deben ser revisadas por riesgo de accidente, según la Profeco.

profeco-cartel.jpg

Profeco: cuáles son las motocicletas que deben ser revisadas por riesgo de accidente

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para revisar motocicletas Suzuki, modelos DL800DE M3_M4, años 2023 y 2024, debido a un posible riesgo de accidente.

En un comunicado oficial, Profeco detalló que la capa de caucho entre el cinturón y la carcasa del neumático trasero podría no tener el grosor adecuado, lo que podría generar una separación, creando grietas y deformaciones en la banda de rodadura de la llanta, aumentando el riesgo de un incidente.

Profeco: qué hacer si tengo una de las motocicletas con riesgo de accidente

Suzuki informó que notificará a los propietarios a través de su página web oficial [https://www.suzuki.com.mx](https://www.suzuki.com.mx), y también se pondrá en contacto por medio de correos electrónicos o llamadas telefónicas. Además, los propietarios pueden acudir a los distribuidores autorizados de Suzuki, enviar un correo a [email protected], o llamar al 800 1789 854 para más información.

La Profeco aseguró que monitoreará el cumplimiento de esta alerta y puso a disposición de los consumidores los números de atención 55 5568 8722 y 800 468 8722 para recibir asesoría y reportar quejas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar