La discusión por las formas de pago son una telenovela de nunca acabar en México, en este nuevo capítulo se abrió una discusión por el uso de las monedas de 20 pesos ya que en ciertos locales y tiendas comerciales no aceptan esta moneda, ni reconocen su valor, provocando malestar en los consumidores.
Esto es lo que debes hacer con las monedas de 20 pesos, según Profeco y Banxico
La discusión por su uso como método de pago motivó la intervención de ambos organismos quienes explicaron cómo actuar.
-
Esta marca de refrigerador que muchos tienen es la peor de todo el mercado, según la Profeco
-
La marca de mantequilla que pocos compran y es la mejor del mercado, según la Profeco
Esta insólita situación provocó la intervención del Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) y del Banxico (Banco de México) quienes explicaron que deben hacer con las monedas de 20 pesos.
Cabe mencionar que en México, a la hora de pagar de forma física, se acostumbra utilizar billetes de 20, 50, 100, 200, 500 o incluso 1000 pesos porque continuamente están en circulación, o monedas de 50 centavos, 1, 2, 5 y 10 pesos. Pero la moneda de 20 pesos suele ser mirada con ojos de desconfianza ya que por su diseño y color suele ser confundida con la moneda de 10 pesos.
Qué dijo Profeco sobre el uso de la moneda de 20 pesos
En medio de la discusión por el uso y circulación de la moneda de 20 pesos, Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) señaló que si un local comercial se niega a aceptar esta moneda de uso legal como parte de pago, el cliente puede presentar denuncia ante la Profeco ya que según el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad.
Qué dijo Banxico sobre el uso de la moneda de 20 pesos
El Banco de México hizo un llamado a toda la sociedad mexicana para aceptar el valor y la circulación de esta moneda, válida para la compra de bienes, servicios, entre otras cosas.
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario