27 de marzo 2025 - 14:52

Golpes, quemaduras en la espalda y 10 horas de agonía: así fue el linchamiento al payaso Soldadín en Oaxaca

Cayetano San Juan, su nombre real, tenía 50 años y fue asesinado por un grupo de personas que lo acusó de abuso sexual.

Soldadín, el payaso que fue linchado en Oaxaca.

Soldadín, el payaso que fue linchado en Oaxaca.

El caso del linchamiento del payaso Soldadín en Oaxaca conmueve a todo México, ya que el hombre de 50 años sufrió golpes y quemaduras que lo llevaron a la muerte. Tras ser acusado sin pruebas de abuso sexual contra una mujer, familiares de la presunta víctima buscaron venganza y quisieron hacer justicia por mano propia.

Su nombre real era Cayetano San Juan, tenía 50 años y era reconocido en el municipio de Tuxtepec, ya que desde hace muchos años se dedicaba al entretenimiento infantil: se presentaba en eventos sociales con su show de magia y comedia, siempre acompañado por sus hijos como colaboradores.

La muerte le llegó de forma sorpresiva a Soldadín, quien fue interceptado por un grupo de personas, presuntamente familiares de una joven a la que había abusado sexualmente con tocamientos lascivos no consentidos. Pero, en lugar de hacer la denuncia correspondiente, decidieron golpearlo y torturarlo con fuego.

PAYASO SOLDADIN
Conmoción en Oaxaca por el linchamiento del payaso Soldadín.

Conmoción en Oaxaca por el linchamiento del payaso Soldadín.

Así fue el linchamiento al payaso Soldadín en Oaxaca

Familiares de la presunta mujer abusada por el payaso Soldadín fueron a buscarlo, envueltos en ira, y lo golpearon en reiteradas ocasiones a puño cerrado y patadas. Además, intentaron prenderlo fuego y sufrió quemaduras tanto en la espalda como el hombre, según relataron allegados a la víctima.

Su hermana logró rescatarlo con vida y lo trasladó a un hospital cercano, pero en el lugar le negaron la asistencia médica y tuvo que irse a casa para tratar de recuperarse. Tras 10 horas de agonía, informó la familia, murió y provocó una enorme tristeza entre quienes lo conocían.

Dejá tu comentario

Te puede interesar