En Vivo

La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, miércoles 26 de febrero 2025: anuncios y principales declaraciones

Claudia Sheinbaum habla en una nueva Mañanera del Pueblo.

Claudia Sheinbaum habla en una nueva Mañanera del Pueblo.

Por

La Presidente habló en su habitual conferencia de prensa matutina.

La presidenta Claudia Sheinbaum brindó este miércoles 26 de febrero de 2025 una nueva Mañanera del Pueblo, tal como se conoce a sus conferencias de prensa matutinas. Hubo importantes anuncios, como así también su opinión de diversos temas de relevancia nacional.

Checa en esta nota el minuto por minuto de las declaraciones de la mandataria federal, como así también de los miembros del Gabinete que la acompañaron. Además, respondió las preguntas de los periodistas presentes en la sala del primer piso del Palacio Nacional.

Tal como señala el calendario de las Mañaneras del Pueblo, este miércoles fue turno de una nueva edición de la sección "Detector de mentiras".

Embed - Conferencia de prensa en vivo. Miércoles 26 de febrero 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum
Live Blog Post

Fin de la Mañanera del Pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum dio por finalizada la Mañanera del Pueblo de este miércoles desde el Palacio Nacional. Volverá a hablar mañana desde las 7:30 (hora CDMX).

Live Blog Post

Detector de mentiras

  • Supuesta alianza entre el gobierno federal e Ismael “El Mayo” Zambada para que lo repatrien a México (falso).
  • Supuesta modificación para proteger a los grupos del crimen organizado (falso).
Live Blog Post

Aborto en México

La mandataria Claudia Sheinbaum indicó que se deja en los Estados la decisión para la despenalización del aborto.

Live Blog Post

Reforma al ISSSTE: "No afecta a los maestros"

Claudia Sheinbaum explicó que la reforma al ISSSTE busca que los servidores públicos de confianza de los gobiernos y de los poder ejecutivo, legislativo y judicial que tienen ingresos divididos en salario base y compensación, de este último se destine 2.7 por ciento para fortalecer al ISSSTE. “No impacta en pensiones, sencillamente es un descuento para los servicios de salud”, dijo,

Aseguró que no afecta a los maestros, trabajadores base del gobierno, del sector Salud; y agregó que en el caso del Fovissste se reduzcan las deudas: “Pueda ver quitas de intereses y de otras cosas que se cobran para que las personas que tienen una deuda con el Fovissste, pueda pagar su deuda".

Por último, dijo que la petición de los maestros es que las pensiones sea mayores a las que actualmente están recibiendo, sin embargo, aclaró que debe analizarse a profundidad derivado a que tiene un impacto presupuestal.

Live Blog Post

Zar contra el fentanilo

La presidenta Sheinbaum rechazó que hiciera falta un zar contra el fentanilo, después de que el dirigente nacional del PRI propusiera la creación de este cargo como respuesta ante las presiones del gobierno estadounidense.

Precisó que el gabinete de seguridad está preparado para atender el problema de fabricación y distribución de esta droga en el territorio nacional.

Live Blog Post

Caso Ayotzinapa: reunión con los padres

Claudia Sheinbaum anunció que este viernes se reunirá con las madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Live Blog Post

"No reelección" para 2027

Yo la mandé el 2027 y mi posición sigue siendo que debería aprobarse para 2027, entiendo que en el acuerdo para poder tener la mayoría de los partidos que son parte de la alianza del movimiento acordaron que sea hasta 2030. Lo que le importa a todas y todos los mexicanos es que no hay nepotismo en estos procesos electorales”, marcó Claudia Sheinbaum.

“Queda en la Constitución que a partir de 2030 ya no hay reelección y no puede haber familiares que hereden los cargos y aquel que lo haga en 2027 se va ir muy mal ¿verdad?”, añadió al respecto.

Live Blog Post

Reunión por Seguridad en Washington

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el Gabinete de Seguridad completo viajará a Washington para reunirse con sus homólogos de Estados Unidos.

Live Blog Post

SICT: ejes prioritarios

EJES PRIORITARIOS.avif
Live Blog Post

SICT: obras de continuidad

OBRAS DE CONTINUIDAD.avif
OBRAS DE CONTINUIDAD 2.avif
Live Blog Post

Programa Nacional de Infraestructura Carretera

Desde la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes compartió cuáles son las acciones para los próximos cinco años para continuar, construir y mejorar la red carretera federal: estiman que haya una inversión 30 mil 665 millones de pesos.

Live Blog Post

Inicia la Mañanera del Pueblo de este miércoles

La presidenta Claudia Sheinbaum dio por comenzada la Mañanera del Pueblo de este 26 de febrero de 2025 desde el Palacio Nacional. Sigue el minuto por minuto de sus declaraciones en esta nota.

Live Blog Post

Todo listo en el Palacio Nacional para la Mañanera del Pueblo

La sala del primer piso del Palacio Nacional se encuentra lista para que la presidenta Claudia Sheinbaum brinde su Mañanera del Pueblo. El inicio está programado para las 7:30 (hora CDMX).

Dejá tu comentario

Te puede interesar