El jamón es uno de los alimentos más populares y versátiles de la gastronomía mexicana. Presente en desayunos, comidas y cenas, este producto cárnico ha conquistado el paladar de millones de mexicanos. Por esta misma relevancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un exhaustivo análisis de diferentes marcas de jamón y los resultados son sorprendentes.
La marca de jamón con solo 0.7 gramos de sodio que es saludable y la Profeco recomienda
Gracias al estudio de la Profeco, pudimos conocer cuál es el jamón con menos sodio del mercado, lo cual lo convierte en nuestro gran aliado.
-
Este es el único shampoo del mercado que tiene una calidad excelente, según estudio de la Profeco
-
Este es el jugo de naranja con menos azúcar del mercado y la Profeco lo recomienda
El sabor salado y la textura suave, convierten al jamón en un ingrediente ideal para una gran variedad de platillos, desde sándwiches y tortas hasta ensaladas y pizzas. ¿Pero qué marca elegir? La Profeco tiene algunas respuestas.
Profeco: cuál es la marca de jamón con 0.7 gramos de sodio que es saludable
Para empezar, desde la Profeco puntualizan en que si buscas un jamón bajo en sodio, rico en proteínas y a un precio accesible, Sabori es la mejor opción.
Entre las características que destacan, se encuentra que tiene menos de 1 gramo de sodio, específicamente 0,7 %. El jamón de pierna extrafino de Sabori destaca por su bajo contenido de sodio, lo que lo convierte en una excelente opción para personas que cuidan su presión arterial o buscan reducir su consumo de sal.
A su vez, resaltaron el alto contenido de proteína. Con un 18.8% de proteína magra, este jamón te ayudará a mantener tus músculos y a sentirte lleno por más tiempo. Además es bajo en grasas y calorías. Si estás buscando cuidar tu figura, el jamón Sabori es una opción saludable, ya que contiene solo 3.87% de grasa y 120 kilocalorías por porción.
Por último, señalaron que el precio es accesible, porque más allá de algo fundamental como el que sea saludable, el jamón Sabori es muy económico. Su precio promedio es de $66.29 pesos por 250 gramos, lo que lo convierte en una opción atractiva para todos los bolsillos.
Si hablamos de otros beneficios hay que marcar la proteína de alta calidad, porque la proteína de este jamón proviene exclusivamente del cerdo, lo que garantiza un alto valor nutricional. Otro punto es que no tiene aditivos dañinos. Sabori cumple con los estándares de calidad establecidos por Profeco, lo que garantiza que no contiene aditivos dañinos para la salud.
Al momento de comprar jamón, te recomendamos que compares las etiquetas nutricionales de diferentes marcas y elige aquellos con menor contenido de sodio y grasas saturadas. También opta por marcas reconocidas y que cumplan con los estándares de calidad establecidos por Profeco. Los estudios realizados por Profeco son una excelente herramienta para tomar decisiones informadas al momento de comprar alimentos.
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario