25 de octubre 2023 - 13:30

La NASA busca el extraer agua de la Luna: ¿para qué la usarían?

Desde hace años, la agencia espacial ha buscado la forma de acceder al agua del satélite natural. Conoce los usos que le darían, una vez obtenido el recurso.

La Luna es el satélite natural del planeta Tierra.

La Luna es el satélite natural del planeta Tierra.

Freepik

La búsqueda de agua en la Luna es de suma importancia y una meta clave en la exploración espacial, y la NASA ha estado liderando este esfuerzo con determinación. El agua en la Luna no solo es crucial para el futuro de la exploración espacial y la posible colonización lunar, sino que también podría arrojar luz sobre los orígenes del sistema solar y la vida en la Tierra.

El hallazgo de agua en la Luna ha desatado una carrera espacial que lleva pocos años. Varios países, empresas y científicos han comenzado a estudiar este recurso en el satélite natural de la Tierra, fascinados por todas las puertas que puede abrir en cuanto a la investigación espacial.

Para qué usaría la NASA el agua de la Luna

De acuerdo con la propia Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, el agua de la Luna podría tener grandes beneficios para fabricar naves que impulsen misiones mucho más grandes en el sistema solar. Es por esto que la NASA promete un futuro lleno de nuevos viajes espaciales, motivo por el que ya demandó la creación de nuevos satélites de reconocimiento.

Luna
La NASA asegura que la Luna contiene más agua de la que se creía.

La NASA asegura que la Luna contiene más agua de la que se creía.

Como si fuera poco, desde la revista Science explicaron que el agua lunar podría ser utilizada para beber y enfriar los equipos que lo necesiten. Pero, el uso más importante tendría que ver con la creación de combustible para cohetes a base de agua. De esta manera, la NASA evitaría enviar combustible desde la Tierra, pudiendo explorar el Sistema Solar partiendo desde la Luna.

Agua en la Luna: dónde se encuentra

En 2008, los científicos encontraron hielo en la Luna por primera vez. Mediante SOFIA, el observatorio infrarrojo aerotransportado que gira alrededor de la Tierra, se pudo ver agua almacenada dentro de burbujas de vidrio lunar, en la superficie iluminada del satélite natural. Es así que los expertos de la NASA comenzaron a estudiar más del hemisferio sur lunar, donde esperan encontrar aún más agua.

Dejá tu comentario