En México, donde el consumo de refrescos es altísimo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha encendido las alertas sobre los riesgos de estas bebidas azucaradas. Un estudio comparativo entre cerveza y refrescos reveló datos sorprendentes que ponen en evidencia el daño que pueden causar los refrescos a nuestra salud, incluso más que la cerveza en ciertos aspectos.
La popular bebida sin alcohol que es más dañina a la salud que la cerveza, según la Profeco
Analizamos el contenido de azúcar y los efectos en la salud de ambas bebidas, revelando cuál es la opción más saludable, de acuerdo a la Profeco.
-
Estas son las cinco marcas de leche que la Profeco reprobó por dañinas y no recomienda consumirlas
-
¿En verdad son buenas y resistentes las llantas Michelín?: esto dice la Profeco
Si bien ambas bebidas pueden tener efectos negativos si se consumen en exceso, el análisis de la Profeco destaca que los refrescos resultan más perjudiciales debido a su alto contenido de azúcar y la falta de nutrientes. A pesar de que la cerveza contiene alcohol, su consumo moderado podría tener menos impactos negativos en comparación con la ingesta regular de refrescos.
Profeco: por qué un refresco puede ser más dañino que una cerveza
La principal diferencia entre una cerveza y un refresco radica en el contenido de alcohol, que es nocivo para la salud. Sin embargo, la cerveza suele tener un porcentaje bajo de alcohol, con la mayoría de las marcas por debajo del 6% y solo algunas importadas superando el 8.5%. Además, contiene pequeñas cantidades de antioxidantes y vitaminas del grupo B, lo que podría ser un beneficio en comparación con los refrescos.
Por otro lado, los refrescos suelen tener un alto contenido de azúcares y aditivos conservadores, lo que contribuye al sobrepeso, la diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares. México, de hecho, es uno de los países que más refrescos consume a nivel mundial. Si bien ambos productos tienen efectos negativos si se consumen en exceso, los refrescos resultan más perjudiciales debido a su alto nivel de azúcar y la falta de nutrientes, lo que los hace menos saludables que la cerveza en consumo moderado.
Profeco: cuál es el refresco más saludable del mercado
Según el estudio publicado por la Profeco en la Revista del Consumidor en septiembre, la gran mayoría de las cervezas bajas en alcohol no superan los 0.10 gramos cada 100 mililitros de azúcares. Por otra parte, en otra edición de la publicación, se detalla la presencia de azúcares y edulcorantes no calóricos en los refrescos más consumidos de México. La gran mayoría se mantiene por encima de los 5 gramos cada 100 mililitros.
La publicación de Profeco destacó cuál es el refresco menos dañino para la salud: San Benedetto Zero. Esta bebida contiene solo 4.0 gramos de azúcares en su envase de 330 ml, muy por debajo del segundo en la lista, Kas, que tiene 16.2 g en el mismo tamaño.
- Temas
- Profeco
Dejá tu comentario