La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución en la que obliga a las plataformas de venta de boletos en línea, como Ticketmaster, a "proporcionar información clara y detallada sobre sus políticas de compra". Esto se produce luego de una polémica venta de abonos para el festival Tecate Pal Norte, en el que muchos clientes denunciaron irregularidades en la política de reembolso.
La Suprema Corte castiga a Ticketmaster luego de polémica venta de boletos para Telcate Pal Norte
La SCJN indicó que las plataformas de venta de boletos deberán acatar esta orden de manera inmediata. Checa de qué se trata.
-
Jueves 2x1 de Ticketmaster del 16 de enero 2025: lista completa de conciertos y eventos
-
Natalia Lafourcade en México 2025: fechas, venta de boletos y precios confirmados
De esta manera, la publicación de políticas de compra de boletos por internet no significa que las y los usuarios los acepten, sino es necesario que haya claridad en la información para evitar confusiones y posteriores dolores de cabeza para los compradores de boletos de conciertos y otros espectáculos en México.
La sentencia lleva la firma de la ministra Margarita Ríos Farjat, quien precisó que las políticas de compra “deben expresarse con claridad y de manera transparente” para que los usuarios comprendan plenamente las condiciones de un servicio. A partir de hoy, empresas como Ticketmaster están obligadas a evitar ambigüedades en sus contratos digitales.
Es por ello que, más allá de si un usuario aceptó las políticas en línea, estas sí o sí tienen que estar "claras, legibles y no den lugar a confusiones jurídicamente relevantes". En caso contrario, el cliente puede quejarse ante las autoridades y recibir un reembolso por este incumplimiento.
La polémica venta de boletos de Tecate Pal Norte
La sentencia de la SCJN tienen como origen las múltiples denuncias de clientes que compraron boletos para Tecate Pal Norte y aseguraron que había "irregularidades" en las políticas de reembolsos y cargos de servicio, algo que estaba confuso en los términos y condiciones.
“La SCJN revive un caso central para determinar el grado de responsabilidad de la empresa en informar a sus consumidores de forma adecuada”, indicó el organismo judicial.
- Temas
- Música
Dejá tu comentario