Con el segundo mes del 2025 en marcha, un informe preliminar realizado por el sitio web Riesgo de Tormenta Tropical (TSR por sus siglas en inglés) detalló cuándo comienza la temporada de huracanes en México y cuántas tormentas habrá.
Temporada de huracanes 2025 en México: cuándo comienza y cuántas tormentas habrá
Un informe preliminar arrojó un panorama sobre la cantidad de fenómenos climáticos en la región del atlántico como la del pacífico.
-
Clima en CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este jueves 6 de febrero 2025
-
Dile adiós a tu abrigo: cuándo arrancán las ondas de calor en México 2025
![Temporada de huracanes 2025 en México: cuándo comienza y cuántas tormentas habrá.](https://media.ambito.com/p/edbd87a3be72b94f0134a98ea6331541/adjuntos/360/imagenes/041/705/0041705288/655x368/smart/huracan.jpg)
Temporada de huracanes 2025 en México: cuándo comienza y cuántas tormentas habrá.
En este contexto es que desde TSR se contabilizó un total de 15 tormentas en la cuenca atlántica. Siete de estos fenómenos alcanzarían la categoría de huracán, tres de intensidad mayor.
En comparación con la cantidad de eventos climáticos ocurridos durante el 2024, se prevé que este año se registre una cantidad inferior. Vale mencionar que el año pasado se desataron 18 tormentas con nombres, 11 de ellas alcanzaron la categoría de huracanes, cinco de categoría mayor.
Cuándo comienza la temporada de huracanes 2025 en México
La temporada de huracanes 2025 en el Atlántico en México comenzará el 1 de julio y finalizará el 30 de noviembre. Es importante tener en cuenta que estas fechas son solamente provisorias, puede ocurrir que el inicio de tormentas comience antes de tiempo.
A su vez, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) aseguró que estás serán las fechas de arranque de ciclones:
- Océano Atlántico: inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre de 2025
- Océano Pacífico: inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre de 2025
Qué nombres tendrán los ciclones del 2025
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) organismo encargado de asignar nomenclatura a cada ciclón, estos son los nombres previstos:
- Atlántico: Andres, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Ferdinand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy,
- Pacífico: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.
- Temas
- Clima
Dejá tu comentario