22 de noviembre 2024 - 19:27

Toda la verdad sobre el estado de salud de Silvia Pinal, hoy 22 de noviembre

La diva del cine de oro mexicano, atraviesa complicaciones que obligaron a su internación.

Toda la verdad sobre el estado de salud de Silvia Pinal, hoy 22 de noviembre.

Toda la verdad sobre el estado de salud de Silvia Pinal, hoy 22 de noviembre.

Silvia Pinal, la diva del cine de oro mexicano atraviesa problemas de salud que obligaron a ser internada el jueves por la tarde, según confirmaron desde el programa de televisión Ventaneando este viernes 22.

El motivo que obligaron a la musa de Diego Rivera a recibir atención médica fue una infección de las vías urinarias. Cabe mencionar que hace unos meses cumplió 93 años.

Fue la cantante Alejandra Guzmán quien relató que se encontraba en Xalapa, Veracruz por compromisos laborales cuando se enteró de la situación, pero se mostró aliviada al informar que su progenitora ya se encontraba mucho mejor.

Silvia Pinal

Qué pasó con Silvia Pinal: este es su estado de salud

Silvia Pinal fue internada el jueves 22 de noviembre, por la tarde, debido a una infección en las vías urinarias, según indicaron desde el programa de televisión Ventaneando. Asimismo, su hija Alejandra Guzmán contó que su mamá ya se encuentra bien e incluso hizo bromas al respecto.

“La veo mejor, ya me mentó la madre, eso significa que ya está mejor, me sacó un sustote (...) Fue como una infección, tiene cosas en las vías urinarias, pero también es parte de la edad y todo”, sentenció.

En medio de la expectativa por conocer un nuevo parte médico el mundo artístico de México le deseó una pronta recuperación a la actriz emblemática del cine de oro.

Así fue la carrera de Silvia Pinal, la actriz del cine de oro de México

Para complacer a su padre Luis Pinal, Silvia tuvo que estudiar una carrera previa a la artística ya que su tutor aseguraba que se iba a “morir de hambre” si se dedicaba a la actuación o el canto. Por ello se recibió de taquimecanógrafa. Liberada de esta obligación comenzó a dar sus primeros pasos, el mismo fue en un certámen de belleza, allí conoció a Rubén Rojo y Manolo Fábregas, dos personas que resultaron claves para que esta actriz pudiera convertirse en la figura que hoy todos recuerdan.

Estudió canto y arte dramático en el INBA, participó en la obra Sueño de una noche de verano como extra. Tiempo después obtuvo su primer protagónico en teatro gracias a Rafael Banquells con quien luego se casó.

Nuestra Natacha, Un sueño de cristal, Don Juan Tenorio y El cuadrante de la soledad fueron las obras que protagonizó esta artista y que le abrió la puerta a otros mundos como el cine y luego la televisión.

En 1948, el director Miguel Contreras Torres, la llamó para una participación en su película Bamba, lo que llegó después fueron éxitos, convirtiéndose en musa de grandes artistas como Diego Rivera o Luis Buñuel.

En 1952 protagonizó la primera telecomedia, allí compartió créditos con Rita Macedo y María Elena Marqués, con la dirección de su ahora exesposo Rafael Banquells.

Fiesta musical Ford marcó un antes y después en su carrera, involuntariamente en una de sus bailes quedó con un seno al descubierto tras romperse una de las tiras de su blusa, el público dijo que hizo streptease y ella se consignó como la primera mujer en hacer un desnudo en televisión.

Mujer casos de la vida real fue otro gran éxito televisivo que estuvo al aire durante 23 años de forma ininterrumpida.

Actualmente Silvia Pinal con sus 93 años disfruta de todo lo que la fama, su arduo trabajo y su persistencia le dejó. líder de un matriarcado integrado por mujeres artistas que siguen sus pasos Silvia, Viridiana, Alejandra y Luis Enrique, son los frutos de la relaciones que tuvo en las cuatro oportunidades en las que se casó.

Su hija Sylvia, su nieta Stephanie y su bisnieta Camila se dedicaron a la actuación; su otra hija, Alejandra, es una famosa cantante al igual que su nieta Frida Sofía. En tanto, su otra bisnieta, Michelle Salas, es una reconocida fashion blogger, modelo e influencer . De todas destaca su belleza y talento, la gran herencia de Silvia Pinal.

Dejá tu comentario