Al igual que en la película El planeta de los simios, este jueves 7 de noviembre, un total de 43 monos se escaparon de un laboratorio de investigación en Carolina del Sur, Estados Unidos. Esta insólita situación despertó el pánico en los habitantes de dicha ciudad quienes tejieron cientos de teorías conspirativas sobre lo ocurrido.
Cuando la realidad supera a la ficción: 43 monos se escaparon de un laboratorio de investigación en Estados Unidos
Este insólito hecho fue comparado con el film El planeta de los simios y despertó cientos de teorías conspirativas en redes sociales.
-
Los dobles existen: la ciencia reveló por qué dos personas se parecen sin ser familia
-
A cuánto cotizará el dólar en México en 2025, según la inteligencia artificial
En este contexto y con la intención de llevar calma a la comunidad, el jefe de policía de Yemassee, Gregory Alexander, declaró que los monos fugados “No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos”.
Según dieron a conocer las autoridades policiales, el escape de los macacos rhesus se habría generado porque un nuevo empleado no cerró completamente una cabina en las instalaciones de Alpha Genesis.
¿Qué pasó con los monos que se escaparon de un laboratorio en Estados Unidos?
Autoridades policiales de Yemassee, Carolina del Sur, Estados Unidos indicaron que los 43 monos fueron encontrados a 1.6 kilómetros del laboratorio en el cual se encontraban.
Para capturarlos, Alpha Genesis ha instalado trampas con cámaras de imagen térmica para recapturar a los monos, dijo el jefe. “No hay casi ningún peligro para el público”, agregó Alexander.
En cuanto a las normas de seguridad que deben tomar los pobladores, se les recomendó tener cerradas sus ventanas y puertas para que los monos no encuentren un lugar donde esconderse, y si ven a los primates, deben llamar al 911 para que los empleados de la empresa y la policía puedan capturarlos.
- Temas
- Estados Unidos
Dejá tu comentario