9 de octubre 2024 - 09:19

El Cometa del Siglo en México: día y hora exacta para verlo a simple vista en su etapa más brillante

Se trata del Tsuchinshan-ATLAS, el cual ya es visible en el cielo y en los próximos días alcanzará su punto más próximo a la Tierra. Todos los detalles, en la nota.

El cometa Tsuchinshan-ATLAS fue catalogado como Cometa del Siglo por los expertos.

El cometa Tsuchinshan-ATLAS fue catalogado como Cometa del Siglo por los expertos.

Observatorio Discovery

El cometa Tsuchinshan-ATLAS, conocido como Cometa del Siglo, se encuentra cerca de la Tierra y en los próximos días tendrá su etapa más brillante. El cuerpo celeste es visible desde México, por lo que es importante checar el día y hora exacta para disfrutar de la mejor manera el espectáculo a simple vista.

Si bien su composición es similar a la de otros cometas, su tamaño y visibilidad lo han llevado a ser denominado como "Cometa del Siglo", un título que los astrónomos no otorgaban desde hace más de dos décadas. Es que, según las previsiones, podría ser uno de los fenómenos astronómicos más importantes del siglo XXI debido a su alta luminosidad.

En esta segunda semana de octubre 2024, quienes vivan en el hemisferio norte serán los afortunados de poder verlo sin necesidad de ningún instrumento, mientras que luego tendrán la posibilidad los del hemisferio sur. En México será posible observarlo desde cualquier estado, por lo que es importante que anotes las fechas y horas clave.

COMETA SIGLO.jpg

Cuándo ver el Cometa del Siglo en México: día y hora de su máximo brillo

Los especialistas en astronomía, incluida la NASA, informaron que el cometa Tsuchinshan-ATLAS alcanzará su punto máximo el sábado 12 de octubre del 2024. En México, el mejor momento para verlo a simple vista será durante el atardecer.

Si bien en dicho momento se espera su mayor brillo, el Cometa del Siglo también puede ser visto este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 en horas del amanecer. En las redes sociales, algunos personas lo han podido ver y compartieron espectaculares imágenes del mismo.

Dejá tu comentario