A través de la ciencia nosotros podemos conocer detalles específicos de muchas cuestiones, como por ejemplo el funcionamiento de nuestro cuerpo.
La ciencia asegura que comemos más carne de la que debemos: esta es la porción recomendada
Los expertos aseguran que esta es la porción exacta que se debe consumir para no excederse.
-
La ciencia reveló cuál es el día en que rendimos menos en el trabajo
-
Este es el mejor momento para tomar café y bajar de peso, según la ciencia
En esta oportunidad, a través de un intenso estudio recientemente publicado, se dio a conocer cuál es la porción de carne justa que debemos comer para no excedernos.
La carne es un alimento que está presente en gran cantidad de platos, pero que el exceso de este consumo puede dañar nuestro organismo.
Cuánta carne es saludable comer por semana, según la ciencia
La ingesta diaria recomendada de proteínas es de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal. Esta es la cantidad mínima que se debe consumir, aunque puede variar según factores como el nivel de actividad. Las pautas dietéticas para los estadounidenses sugieren un consumo semanal de 750 gramos de carnes, aves y huevos. Según la dietista y nutricionista Lauren Manaker, "aunque no es necesario comer carne todos los días, si se consumen porciones adecuadas junto con alimentos ricos en nutrientes dentro de una dieta equilibrada, puede ser aceptable incluir carne diariamente".
Sin embargo, muchas personas consumen porciones de carne que exceden estas recomendaciones. La Sociedad Americana contra el Cáncer señala que una porción de carne debería ser de poco más de 100 gramos, una cantidad mucho menor de lo que la mayoría suele comer en una sola comida. Para reducir el tamaño de las porciones, Manaker sugiere combinar la carne con proteínas de origen vegetal.
Recomendaciones de la ciencia sobre el consumo de carne
Los expertos agregan que si se busca un alimento mínimamente procesado y rico en proteínas, comer carne a diario puede ser justificable. Recomienda prestar atención a la clasificación NOVA de la carne y optar por opciones con un número bajo, sugiriendo limitarse a carnes frescas o listas para el consumo y cocinarlas en casa.
Además de controlar el tamaño de las porciones, Manaker sugiere limitar el consumo de productos ultraprocesados y optar por cortes magros de carne. Entre estos, menciona la carne blanca de pollo en el caso de las aves, el bistec de falda para la carne roja, y el solomillo o lomo para el cerdo. También resalta la importancia de los acompañamientos, señalando que deben aportar fibra, micronutrientes y otros elementos esenciales a la comida.
Dejá tu comentario