20 de enero 2025 - 11:40

25.000 agentes de seguridad y 48 km de barricadas: así se prepara Washington para la posesión de Donald Trump

Washington D.C. vivirá un despliegue sin precedentes en la historia de las tomas de posesión. Las autoridades implementarán estrictas medidas para resguardar la seguridad de los asistentes y prevenir posibles ataques, especialmente por parte de actores solitarios.

El Capitolio, la Casa Blanca y otras áreas clave estarán completamente cerradas al tránsito vehicular, garantizando la máxima protección durante la toma de posesión.

El Capitolio, la Casa Blanca y otras áreas clave estarán completamente cerradas al tránsito vehicular, garantizando la máxima protección durante la toma de posesión.

EFE

Desde las 13:30 de este lunes, Donald Trump asumirá como el 47° presidente de los Estados Unidos en una ceremonia cargada de medidas de seguridad nunca antes vistas. Debido a las amenazas recientes y el ambiente tenso en Washington, se implementarán estrictos controles para garantizar la protección de los asistentes y prevenir cualquier intento de violencia. La toma de posesión será diferente a las anteriores, celebrándose bajo techo en la rotonda del Congreso debido a las bajas temperaturas, un cambio histórico desde la última toma de posesión a puerta cerrada en 1985, durante la segunda inauguración del presidente Ronald Reagan.

Acordonada por barricadas y con la presencia de agentes de seguridad, la ciudad de Washington se encuentra en alerta máxima ante las posibles amenazas. Si bien las autoridades no han detectado amenazas coordinadas, el clima de violencia asociado a ataques individuales mantiene a los organismos de seguridad en constante vigilancia. Además, se esperan múltiples protestas y eventos, lo que añade aún más tensión a la ceremonia.

Donald Trump discurso asunción EEUU
Un alto nivel de seguridad será implementado para proteger tanto a los asistentes como a las autoridades, con controles exhaustivos en los puntos clave del evento

Un alto nivel de seguridad será implementado para proteger tanto a los asistentes como a las autoridades, con controles exhaustivos en los puntos clave del evento

Un despliegue de seguridad sin igual en la historia de las tomas de posesión

Washington D.C. se encuentra completamente resguardada por medidas de seguridad sin precedentes. La ciudad será protegida por 48 kilómetros de vallas negras de dos metros de altura, diseñadas para ser impenetrables. Además, 25.000 agentes de la Policía, 7.800 efectivos de la Guardia Nacional y 4.000 policías adicionales reforzarán el operativo. Estos agentes realizarán controles exhaustivos en puntos clave, garantizando la seguridad de miles de asistentes, incluidos detractores y seguidores del presidente electo.

La zona central de la ciudad, que incluye la Casa Blanca y el Capitolio, estará cerrada al tránsito vehicular, con bloqueos de concreto y camiones pesados, para evitar cualquier intento de ataque, especialmente por parte de actores individuales. Las autoridades señalaron que la amenaza de un "actor solitario" es la principal razón de este elevado nivel de alerta. Además, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional expresaron su preocupación por el riesgo de imitadores, lo que hace aún más urgente la implementación de estas medidas extremas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar