Un atropello masivo en la ciudad alemana de Munich, Alemania, ya dejó 28 heridos durante la manifestación de un sindicato masivo. El hecho ocurrió este jueves después de que un conductor embistiera con un vehículo al grupo de personas que se congregaron allí.
Ataque terrorista en Munich con un atropello masivo ya acumula 28 heridos
Un coche atropelló a un grupo de personas durante una manifestación de Verdi. La Policía ha detenido al conductor del vehículo, que "ya no representa una amenaza". El canciller Scholz afirmó que "debe dejar el país".
-
Liga de las Naciones: tras cuatro partidos electrizantes, quedaron definidos los semifinalistas
-
Clave para los mercados: se conoció la inflación de Francia, España y Alemania

La Policía de Munich indica que el conductor ya no representa una amenaza.
El modelo del auto corresponde a un Mini Cooper y el sindicato de servicios Verdi afirma que no tiene información al respecto, mientras la policía está investigando si hay una conexión entre la manifestación y el accidente.
"Debe ser castigado y debe dejar el país"
El canciller alemán Olaf Scholz afirmó que "la justicia debe actuar con todos los medios que tiene contra el autor de los hechos", según una declaración que dio a los medios en un acto electoral en Fürth. También expresó su solidaridad con las víctimas.
"Quien comete crímenes en Alemania, no sólo será duramente castigado, debe ir a la cárcel y también debe contar con que no pueda permanecer en Alemania". Concluyó que el autor de estos hechos "debe ser castigado y debe dejar el país".
Quién es el agresor del atropello masivo en Munich y cómo fue su detención
El detenido es un refugiado afgano menor de 30 años y conocido por la policía de Múnich. Según el ministro regional de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, el hombre cuenta con antecedentes de robo en tiendas y violar la ley de estupefacientes, entre otras cosas.
Si bien la policía informó que no había indicios de terrorismo, el presidente del estado de Baviera Markus Söder acudió al lugar de los hechos y describió que "presumiblemente se trata de un ataque terrorista". "Debe tener consecuencias", añadió en plena campaña electoral de cara a las elecciones anticipadas del 23 de febrero.
Alemania: atropello masivo en Munich dejó varios heridos
De acuerdo a la BBC, los heridos ya son 28 -el primer saldo fue de 15 y el segundo de 20. Las autoridades alemanas están investigando el hecho para tratar de conocer las causas del incidente. La policía indicó en la red social X (ex Twitter) que el conductor había sido “retenido” en el lugar y que ya no suponía ningún peligro.
En el momento del incidente se celebraba una protesta del sindicato de trabajadores de servicios Verdi. Un testigo del hecho relató a medios locales que el coche habría arrollado deliberadamente a la multitud. Los testigos también habrían visto a dos hombres y la policía retuvo a uno tras el incidente.
De acuerdo con la Policía de Múnich, el atropello ocurrió en la zona de la Dachauerstrasse y Seidelstrasse, cerca de la estación ferroviaria central. Aún no está claro si se trata de un atropello fortuito o de un ataque, pero el medio bávaro Bayerische Rundfunks (BR) señala, a raíz de los primeros testimonios de testigos, que aparentemente no fue un accidente.
Este viernes se va a producir la Conferencia de Seguridad de Múnich y el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estarán presentes.
Tesla sufre una caída del 60% en ventas en Alemania tras el apoyo de Elon Musk a la AfD
Las declaraciones de Elon Musk sobre la política alemana parecen haber tenido un fuerte impacto en la presencia de Tesla en el país. Según cifras oficiales, las ventas de la compañía cayeron un 60% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, después de que el empresario expresara su apoyo a Alternativa para Alemania (AfD), el partido de ultraderecha.
"Es la última chispa de esperanza", afirmó Musk sobre la agrupación, generando una fuerte controversia en el país europeo, luego de su polémico gesto en los festejos por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.
El conservador Friedrich Merz criticó duramente la postura de Musk y la consideró una influencia sin precedentes en la política de un país aliado. "No recuerdo un caso comparable de injerencia en la campaña electoral de un país amigo en la historia de las democracias occidentales", declaró.
Dejá tu comentario