La UE sugirió todos los habitantes de todo el continente europeo a guardar alimentos, agua y otros recursos fundamentales para al menos 72 horas, debido a que la guerra, los ciberataques, el cambio climático y las enfermedades incrementan las probabilidades de una crisis.
Alerta en Europa: la UE solicita que se almacenen alimentos y suministros por temor a la guerra
En noviembre del año pasado, dos países de la UE Suecia y Finlandia, ya instaron a sus ciudadanos a prepararse para la posibilidad de un conflicto bélico.
-
La Unión Europea analiza terminar con el cambio horario en su continente
-
Los mejores países para emigrar si sos argentino en 2025: opciones con sueldos altos, calidad de vida y oportunidades imperdibles

La UE cuenta con 27 miembros.
En los últimos años, la UE ha lidiado con el COVID-19 y la amenaza de Rusia, incluidos sus esfuerzos por explotar la dependencia de Europa de su gas natural para socavar el respaldo a Ucrania. El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, alertó que Rusia podría tener la capacidad de lanzar otro ataque en Europa para 2030.
Al presentar esta nueva estrategia para enfrentar futuros desastres, Hadja Lahbib, comisionada de Preparación y Gestión de Crisis, afirmó: “Las amenazas que enfrenta Europa hoy son más complejas que nunca y están todas interconectadas”. Lahbib también manifestó que la UE debería construir una “reserva estratégica” y almacenar otros recursos críticos, como aviones de extinción de incendios, equipos médicos, energéticos y de transporte, y suministros especializados contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares.
La palabra de la presidenta en la Comisión Europea
Ursula von der Leyen fue clara en un discurso ante una academia militar danesa la semana pasada: "Europa debe prepararse para la guerra". La UE lo va a poner en práctica no solo estableciendo un sistema para que los Estados miembros estén listos y rearmados en el 2030, sino también implicando a los hogares.
La relación entre Trump y Europa
La Unión Europea se dio cuenta de que no puede depender del paraguas de seguridad de Estados Unidos, puesto que Donald Trump está más preocupado por otras regiones del mundo, como el Indopacífico, donde la Casa Blanca quiere contrarrestar la influencia de China y no parece contar con sus viejos aliados europeos para resolver conflictos como la guerra de Ucrania y Rusia.
- Temas
- Europa
- Unión Europea
- Guerra
Dejá tu comentario