Tal como lo había con Lionel Messi, el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, le otorgó este sábado al Papa Francisco la Medalla Presidencial de la Libertad con Distinción, el más prestigioso reconocimiento civil del país. Es la primera vez que se entrega esta versión especial.
Antes de su salida, Joe Biden le entregó al Papa Francisco el mismo premio que a Messi
El presidente de los Estados Unidos le entregó esta distinción al Sumo Pontífice por su trabajo "con los pobres y sin voz".
-
Incendio en Los Ángeles: expertos anticiparon que se trata del "más costoso de la historia de Estados Unidos"
-
Histórico: condenaron a Donald Trump y será el primer presidente registrado como convicto
"El presidente Biden entrega la Medalla Presidencial de la Libertad con Distinción a Su Santidad el Papa Francisco", informó la Casa Blanca. El mismo mandatario se lo comunicó por teléfono al Sumo Pontífice.
En el comunicado, la Casa Blanca destacó el trabajo realizado por el argentino a lo largo de su vida. "Durante décadas, sirvió a los que no tenían voz y eran vulnerables en toda Argentina. Como Papa Francisco, su misión de servir a los pobres nunca ha cesado", destacaron.
Biden tenía planeado encontrarse con el Papa Francisco en los próximos días, pero tuvo que cancelar un viaje a Italia por los terribles incendios forestales que está sufriendo la ciudad de Los Ángeles.
Días atrás, el mandatario estadounidense le había entregado este distinción al capitán de la selección masculina de fútbol, Lionel Messi, junto a otras 18 figuras del deporte por haber hecho "una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas".
La entrega de la medalla Libertad a Lionel Messi
Lionel Messi fue distinguido el 4 de enero pasado con el máximo honor civil de los Estados Unidos: recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. Sin embargo, el astro argentino no estuvo presente en la ceremonia que llevó a cabo Joe Biden en la Casa Blanca.
De esta manera, el astro del fútbol se convirtió en el primer argentino en recibir dicha condecoración. En total, fueron 18 las figuras homenajeadas. Messi fue elegido por su destacada trayectoria deportiva, su compromiso social a través de la Fundación Leo Messi y su rol como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
Desde el entorno del jugador de la Selección argentina -quien se encuentra de vacaciones en su country de Funes, en la provincia de Santa Fe- alegaron que unos compromisos ineludibles pautados previamente en su agenda que le impidieron organizar el viaje a Washington. Además, fue el único de los reconocidos que no asistió a la ceremonia.
- Temas
- Estados Unidos
- Biden
- Francisco
- Messi
Dejá tu comentario