El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este viernes que el conflicto entre Hamas e Israel está cerca de llegar a su fin: "Creo que estamos a unos metros y que avanzamos hacia la línea de meta".
Antony Blinken asegura que el alto al fuego en Gaza está cerca: "Estamos a unos metros"
El secretario de Estado norteamericano reveló detalles de la negociación en curso. "Aún quedan algunas cuestiones que deben resolverse", expresó.
-
Guerra en Gaza: murieron 88 personas en un nuevo ataque de Israel
-
Franja de Gaza: Israel anunció el fin de su operación contra un "centro de mando de Hamás" en un hospital de la zona
El funcionario norteamericano aseguró que su Gobierno trabaja para obtener un "acuerdo que produciría un alto el fuego, llevaría a los rehenes a casa y nos pondría en un mejor camino para tratar de construir una paz y una estabilidad duraderas".
Y agregó: "aún quedan algunas cuestiones que deben resolverse, que deben negociarse. Estamos inmersos en hacer exactamente eso", según consignó la agencia de noticias Reuters.
EEUU trabaja por un alto al fuego en Gaza
En los últimos días, el secretario de Estado de EEUU se reunió el lunes con funcionarios israelíes de alto rango y analizó las conversaciones en curso para alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y el movimiento palestino Hamás. La novedad fue informada por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
El asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, y el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Ron Dermer, confirmaron en la reunión que Israel sigue comprometido a alcanzar un acuerdo de alto el fuego en los términos establecidos por el presidente Joe Biden el 31 de mayo. (Reporte de Simon Lewis y Jasper Ward; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Gaza: más de 70 muertos y cientos de heridos por ataque de Israel a una zona humanitaria
El sábado pasado, un ataque que -de acuerdo a lo que explican desde Israel- tenía como objetivo a comandantes de Hamás en el sur de Gaza, provocó la muerte de al menos 71 personas, además de 289 heridos, según informaron el sábado funcionarios sanitarios locales.
Israel aseguró que los objetivos previstos eran dos comandantes de Hamás, Mohammed Deif y Rafa Salama. Desde el movimiento islamista, rechazaron la afirmación del Estado judío sobre a quienes apuntaban con el ataque, además de no poder detallar si alguno de los mencionados se encuentra muerto.
El ataque alcanzó Al-Mawasi, una zona humanitaria segura designada en Gaza, donde miles de palestinos se estaban refugiando.
Se dice que Deif fue quien diseñó el plan y el ataque del 7 de octubre contra Israel que mató a 1.200 personas y desencadenó la guerra actual. Según señaló AP, el hombre está en la lista de los más buscados de Israel hace varios años. Además, si él está entre los muertos, las negociaciones para un alto el fuego podrían verse frustradas porque podría ser visto como una importante victoria israelí.
Dejá tu comentario