9 de abril 2025 - 17:35

Aranceles de Donald Trump: el secretario del Tesoro adelantó con qué países negociarán primero los nuevos esquemas

El líder republicano sigue generando revuelo en el comercio global. Este miércoles, las bolsas se recuperan luego de que Estados Unidos suspendiera por 90 días los aranceles sobre aquellos países que no tomaron represalias.

La decisión de Donald Trump de incluir a la Argentina en el listado de países castigados por las Tarifas, agarró de sorpresa al gobierno Argentino y disparó el viaje presidencial a Mar-o-Lago.

La decisión de Donald Trump de incluir a la Argentina en el listado de países castigados por las Tarifas, agarró de sorpresa al gobierno Argentino y disparó el viaje presidencial a Mar-o-Lago.

En detalle, la medida fue adelantada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. En este escenario, Trump también aseguró que su nuevo esquema de aranceles quedará en suspenso por 90 días para todas aquellas naciones que no hayan tomado represalias.

A pesar del anuncio, por el momento no trascendió qué naciones recibirán el "alivio" arancelario . “No respondan con represalias y serán recompensados”, afirmó Bessent en línea con lo expuesto por Trump.

image.png

Es que el secretario del Tesoro aseguró que esta pausa es parte de la estrategia del republicano para sentarse a negociar y descartó que sea una respuesta a las fuertes caídas que experimentaron las diferentes bolsas del mundo tras el anuncio de Estados Unidos. “Estamos dispuestos a escuchar a cualquier país del mundo que quiera venir a negociar”, sentenció el titular del Tesoro.

Donald Trump vuelve a endurecer los aranceles a China y anuncia pausa por 90 días para otros países

En medio del revuelo arancelario, Trump volvió a anunciar el incremento de aranceles para las importaciones provenientes de China, que llegarán al 125%. El anuncio fue hecho a través de la red social Truth Social.

En detalle, Trump confirmó que elevaría el arancel a las importaciones chinas al 125%, desde el 104% vigente a medianoche, en una medida con “efecto inmediato” al considerar que la respuesta con gravámenes del presidente chino, Xi Jinping, como una “falta de respeto”.

"He autorizado una pausa de 90 días y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con vigencia inmediata", sostuvo el mandatario estadounidense, al valorar que aplicará para más de 75 países que “no han tomado represalias de ninguna manera contra Estados Unidos”.

Si bien los detalles todavía no están claros, los índices bursátiles estadounidenses suben tras la noticia y los rendimientos de los bonos se alejan de sus máximos anteriores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar