El gobierno de China aseguró este lunes que está "dispuesta a trabajar" con el nuevo gobierno de Estados Unidos para "fortalecer el diálogo y la cooperación", a pocas horas de que Donald Trump asuma como presidente. El gigante asiático puso paños fríos en medio de la tensión por las posibles medidas del republicano, que reiteró en plaicar aranceles altos a las importaciones.
Asunción de Donald Trump: China aseguró que "dispuesta a trabajar con el nuevo gobierno de EEUU"
La canciller china Mao Ning expresó en conferencia de prensa que "siempre ha creído que unas relaciones estables, saludables y sostenibles entre ambos países". Trump había adelantado que pondrá aranceles altos para las importaciones.
-
"Día de la Liberación" en EEUU: Trump anuncia hoy un boom de aranceles, que mantiene en vilo a la economía global
-
¿Adónde lleva la obsesión de Trump por los aranceles?

Así lo indicó la portavoz de la cancillería china Mao Ning, quien declaró hoy en una rueda de prensa que "la historia del desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos nos ha dicho que si ambos países trabajan juntos, ambas partes se beneficiarán y que, si se pelean, ambas partes saldrán perjudicadas".
China baja el tono de las amenazas de Donald Trump y está "dispuesta a trabajar" con Estados Unidos
Mao aseveró que China "siempre ha creído que unas relaciones estables, saludables y sostenibles entre ambos países están en consonancia con los intereses comunes de los dos países y las expectativas de la comunidad internacional".
"China está dispuesta a trabajar con el nuevo gobierno de EE.UU. para mantener los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación", agregó la portavoz.
Además subrayó la importancia de que las dos potencias puedan "fortalecer el diálogo y la comunicación, gestionar adecuadamente las diferencias y ampliar la cooperación".
- Temas
- Trump
- China
- Estados Unidos
Dejá tu comentario