14 de diciembre 2024 - 17:43

Bolivia: tras el allanamiento del domicilio de su hija, Evo Morales denuncia una persecución política

El expresidente asegura que su país sufre un "Estado de terrorismo" y que lo quieren "eliminar política y físicamente".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que él, su familia y su movimiento político sufren una persecución de parte del gobierno de Luis Arce. Este viernes la policía allanó el domicilio de su hija Evaliz.

"Soy víctima de un odio desenfrenado del Gobierno" de Luis Arce, denunció Morales en sus redes sociales. Según difundió, en su país rige un Estado de terrorismo. "Quieren eliminarnos política y físicamente por defender los intereses del país y denunciar la corrupción", remarcó.

Evo Morales desde hace tiempo está enfrentado con su antiguo ministro de Economía y aliado, Luis Arce. Este sería el motivo de la gran cantidad de causas que se han abierto en la justicia boliviana en su contra, asegura Morales. Lo cierto es que su movimiento inició una serie de protestas en contra de la política del actual gobierno, el cual respondió con una fuerte represión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/evoespueblo/status/1868019664393015674&partner=&hide_thread=false

Otro hecho preocupante fue el atentado que sufrió Evo Morales el pasado 27 de octubre. La camioneta que lo trasladaba recibió 14 disparos y el chofer de la misma resultó herido. El expresidente, que estaba yendo a su programa de radio Kawsachun Coca, resultó ileso y denunció que buscan "su desaparición física".

El allanamiento del domicilio de la hija de Evo Morales

El viernes pasado, la policía boliviana allanó el departamento de Evaliz, hija de Evo Morales, ordenada en el marco de una investigación a un hombre llamado Guy Vargas Aspiazu por una suma de dinero de contrabando que no pudo explicar. Según informó la prensa de ese país, esta persona mantiene ese departamento como su domicilio, aunque ya no es el dueño.

Según la viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, Evaliz "no tiene nada que ver" con el hecho que se investiga. Sin embargo, Evo Morales denunció que se trata de una persecusión.

Por su parte, la Policía Boliviana desmintió que la hija de Evo Morales sea investigada en esta investigación. “Desmentimos categóricamente lo citado en las denuncia de Evaliz Morales, ya que en este caso no se la investiga, tampoco a su padrastro o madre, sino más bien la actuación policial buscaba la ubicación del Sr. Guy Vargas Aspiazu

Dejá tu comentario

Te puede interesar