En octubre se conoció la posibilidad de que las cebollas servidas en la hamburguesas cuarto de libra de McDonald's provocaran un brote de la bacteria E. coli, la cual enfermó a 104 personas hasta el momento. 34 de ellas fueron hospitalizadas y una murió. Además, se detectaron casos en 14 estados, de acuerdo a una actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés).
Brote de E. coli en McDonald's de EEUU: más de 100 casos confirmados y 34 hospitalizados
Entre los damnificados, un hombre de Colorado murió, y otros cuatro desarrollaron una complicación renal que podría poner en riesgo sus vidas.
-
Explosión en Brasil: el hombre muerto en el ataque fue candidato a concejal del partido de Bolsonaro
-
DANA en Málaga: levantaron la alerta roja, pero se mantiene el nivel naranja en varias zonas
En desglose, se reportaron al menos 30 casos en Colorado, otros 19 en Montana, 13 en Nebraska, 10 en Nuevo México, ocho en Missouri y Utah, seis en Wyoming, tres en Kansas, dos en Michigan y uno en Iowa, Carolina del Norte, Oregon, Washington y Wisconsin.
Las infecciones, que se reportaron entre el 12 de septiembre y el 21 de octubre, dejaron el impactante saldo de casos, donde, además de la persona que falleció, cuatro más desarrollaron una complicación renal que podría poner en riesgo sus vidas.
Las cebollas fileteadas que se sirven en las hamburguesas cuarto de libra fueron identificadas como la posible fuente del brote, según los CDC. De esta manera, Taylor Farms, una compañía agrícola con sede en California, retiró del mercado las cebollas posiblemente relacionadas con el brote.
Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos realizó análisis en los que se detectó un tipo de bacteria E. coli que produce una peligrosa toxina en una muestra de las cebollas, pero que no coincidía con la cepa que provocó el brote, informaron los funcionarios.
Hospitalizados y un muerto
Los síntomas de la E. coli incluyen calambres estomacales intensos y diarrea, además de vómitos. Éstos suelen aparecer tres o cuatro días después de la ingestión de la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en un plazo de cinco a siete días. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves y requerir hospitalización, de acuerdo a lo revelado por los CDC.
Además, McDonald's comentó en su sitio web que la seguridad es ''nuestra principal prioridad y algo en lo que nunca haremos concesiones” y que, como tal, “es por eso que estamos tomando medidas rápidas y decisivas luego de un brote de E. coli en ciertos estados''.
La empresa dijo que los hallazgos preliminares indican que un ''subconjunto de enfermedades'' podría estar asociado con las cebollas cortadas en rodajas, fabricadas por un proveedor que la proporciona a tres centros de distribución. En consecuencia, pidieron a todos los restaurantes locales que retiren el artículo de su menú y la empresa detuvo temporalmente la distribución de cebollas cortadas en rodajas en la región afectada.
El tipo de bacteria involucrada en este brote causa aproximadamente 74.000 infecciones cada año en Estados Unidos, dejando como resultado más de 2.000 hospitalizaciones y 61 muertes al año, según los CDC.
- Temas
- McDonald's
- Estados Unidos
Dejá tu comentario