Conmoción en la familia real británica: una de las víctimas del atentado de Nueva Orleans tenía vínculos con Harry y Guillermo
Edward Pettifer era el hijastro de la exniñera de Harry y Guillermo. El hombre fue atropellado durante los festejos de Año Nuevo en la ciudad estadounidense.
-
Luke Littler, el Messi de los dardos que tiene 17 años y salió campeón del mundo con un récord
-
Reino Unido: hallaron a una mujer desaparecida hace 50 años gracias a la difusión de una foto suya
El atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos, en el que murieron 15 personas, provocó conmoción alrededor de todo el mundo y llegó incluso a impactar a la familia real británica. En detalle, fuentes del palacio de Buckingham aseguraron que el rey Carlos III está "profundamente entristecido" por la muerte de una de las víctimas del ataque.
En detalle, se trata de Edward Pettifer, un joven británico hijastro de la niñera que cuidó a los hijos de la realeza cuando eran chicos. El atentado fue perpetrado por el exmilitar norteamericano Shamsud-Din Jabbar, quién en la madrugada del 1° de enero embistió a una multitud que celebraba Año Nuevo en la calle Bourbon de Nueva Orleans.
La familia real británica conmocionada por el atentado en Nueva Orleans
Según detallaron desde el palacio de Buckingham, Pettifer es el hijastro de Alexandra Pettifer, anteriormente conocida como Tiggy Legge-Bourke, quién fuera niñera de los príncipes Guillermo y Harry cuando eran niños. Según trascendió, Carlos III está “profundamente entristecido” por la tragedia.
Desde la reconocida cadena BBC aseguraron que el monarca se puso en contacto con la familia de la víctima para transmitir sus condolencias. Además, el príncipe Guillermo, de 42 años, utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje tras conocer lo ocurrido: “Catherine y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer”, señaló.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas esas personas inocentes que han sido trágicamente impactadas por este horrible ataque”, concluyó. Por su parte, la familia de Edward homenajeó al joven y lo describió como un “maravilloso hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo de muchos”.
Atentado en Nueva Orleans: 15 muertos y al menos 30 heridos en un atropello masivo en Año Nuevo
15 personas murieron el pasado miércoles luego de que un vehículo atropellara a una multitud en Nueva Orleans, Estados Unidos, según informaron las autoridades. El hecho ocurrió durante los festejos de Año Nuevo y, además, provocó otros 30 heridos, varios de gravedad.
Las primeras investigaciones del FBI califican al hecho como un acto terrorista. El agresor tenía una bandera del Estado Islámico al momento de realizar el ataque.
La Policía afirmó que el suceso había dejado numerosas víctimas en la famosa zona de Bourbon Street de la ciudad, muy concurrida por las celebraciones de Año Nuevo, después de que un automóvil atropellara y matara a un grupo de personas, e hiriera a tres decenas más.
Testigos de lo ocurrido citados por la cadena CBS News indicaron que un vehículo se habría estrellado contra un grupo de gente en plena calle, y que posteriormente el conductor habría disparado un arma de fuego.
"Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto”, dijo el FBI en un comunicado.
- Temas
- Gran Bretaña
- Nueva Orleans
Dejá tu comentario