En medio de la visita del secretario de Estados estadounidense Antony Blinken a Corea del Sur, Corea del Norte probó con éxito un misil hipersónico de alcance intermedio, diseñado para atacar objetivos remotos en el Pacífico. El líder Kim Jong Un prometió expandir aún más su colección de armas con capacidad nuclear para contrarrestar a sus rivales.
Corea del Norte probó con éxito un misil hipersónico de alcance intermedio
Kim Jong Un supervisó el lanzamiento del proyectil, que voló 1.100 kilómetros a 12 veces la velocidad del sonido y cayó en la península de Corea y Japón.
-
Kim Jong Un anuncia una política más severa hacia Estados Unidos
-
Maduro anunció la captura de siete extranjeros más, entre ellos dos estadounidenses "de altísimo nivel"
Según medios estatales, el presidente Kim Jong Un supervisó su lanzamiento, que voló 1.100 kilómetros a 12 veces la velocidad del sonido y cayó en la península de Corea y Japón.
"Este sistema de misil contendrá con seguridad a cualesquier rivales en la región del Pacífico que puedan afectar a la seguridad de nuestro Estado", expresó Kim según comunicó la ACNC. La intención es crear un arsenal "al que nadie puede reaccionar" y persuadir a posibles enemigos.
Corea del Norte probó un misil hipersónico de alcance intermedio
El informe de los medios estatales norcoreanos se publicó un día después de que el ejército de Corea del Sur afirmara la detección del lanzamiento de un misil norcoreano que voló 1.100 kilómetros (685 millas) antes de caer en aguas entre la península de Corea y Japón. El lanzamiento se produjo después de un año tórrido en pruebas de armas.
Corea del Norte demostró el año pasado múltiples sistemas de armas que pueden apuntar a sus vecinos y a Estados Unidos, incluidos misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido. Existen preocupaciones de que sus capacidades militares puedan avanzar aún más a través de transferencias de tecnología desde Rusia, mientras los dos países se alinean sobre la guerra en Ucrania.
Esta prueba ocurrió en paralelo a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Seúl, donde afirmó que "como amigo de la República de Corea , los Estados Unidos tienen plena confianza en la fortaleza de la democracia coreana así como en el liderazgo del Gobierno Choi. También enfatizó que "el compromiso de EEUU para con la defensa de la República de Corea se mantiene intacto".
Corea del Sur: tras su visita, Antony Blinken expresó su confianza en el país y lo describió como "un éxito democrático"
El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken reafirmó su confianza en la gestión de la crisis política por parte de su aliado asiático, tras su visita al país surcoreano. Investigadores de Corea del Sur solicitaron una prórroga de la orden de detención contra el presidente destituido, Yoon Suk-yeol.
La acción de Yoon provocó una reprimenda por parte de cargos de Washington, incluido el adjunto de Blinken, Kurt Campbell, que ha dicho que fue "un grave error de juicio". En declaraciones tras su reunión con el ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Cho Tae-yul, Blinken dijo que Washington había expresado a Seúl "serias preocupaciones" por algunas de las medidas adoptadas por Yoon en el transcurso de su declaración de ley marcial.
- Temas
- Corea del Norte
- Kim Jong-un
Dejá tu comentario