Tras el accidente de avión de la aerolínea Jeju Air ocurrido el domingo, en el que murieron más de 180 personas, se le prohibió al presidente de la empresa salir del país surcoreano. Además se hicieron registros en el aeropuerto de Muan, donde ocurrió el incidente, en las oficinas de la aerolínea.
Corea del Sur: prohíben la salida del país del CEO de la aerolínea Jeju Air
Además, se analizarán las oficinas de la compañía y el aeropuerto donde ocurrió el hecho. La orden de registro obedece a posibles cargos de negligencia profesional con resultado de muerte.
-
Pánico en Corea del Sur: un avión se prendió fuego antes de despegar
-
Vandalizaron la tumba de Jean-Marie Le Pen, líder ultraderechista francés
"El equipo de investigación impuso una prohibición de viaje a dos individuos, incluido el presidente de Jeju Air, Kim E-bae", dijo la Policía de la provincia de Jeolla del Sur, donde ocurrió el accidente, concretamente en la ciudad de Muan. Además, la Policía realizó registros en el aeropuerto de Muan y las oficinas de la aerolínea.
Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos, algunos del fabricante Boeing, rastrean el lugar del suceso para establecer sus causas. Las dos cajas negras fueron encontradas y están siendo analizadas.
Se harán inspecciones especiales tras la prohibición al CEO
"En relación al accidente de avión que ocurrió el 29 de diciembre, se está llevando a cabo una operación de búsqueda e incautación" en el aeropuerto de Muan, la oficina de Jeju Air en Seúl y una oficina regional de aviación, dijo la Policía en un comunicado. Según la agencia de prensa local Yonhap, la orden de registro obedece a posibles cargos de negligencia profesional con resultado de muerte.
Después del accidente, las autoridades surcoreanas anunciaron que todos los aviones Boeing 737-800 operando en el país se someterán a inspecciones especiales, centradas en el tren de aterrizaje, que parece haber fallado en el suceso del domingo.
Qué se sabe del accidente de un avión de Jeju Air
Un avión de pasajeros se incendió el domingo tras salirse de la pista en un aeropuerto surcoreano y chocar contra un muro de concreto luego de que su tren de aterrizaje delantero aparentemente no se desplegara. La mayoría de los pasajeros murió en el desastre aéreo, uno de los peores en la historia del país.
Con sólo dos sobrevivientes, se trata del accidente aéreo más mortífero de la historia de Corea del Sur. El vuelo 2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Muan, a unos 290 kilómetros al sur de la capital, Seúl, a las 09H03 (00H03 GMT), según el Ministerio de Territorios.
Había emitido un mensaje de socorro tras un primer intento de aterrizaje, durante el cual la torre de control advirtió a la tripulación de que el aparato había sido impactado por pájaros. Un video difundido por el canal surcoreano MBC muestra al avión aterrizando con humo saliendo de sus motores, aparentemente sin tren de aterrizaje. El avión se sale de la pista y queda envuelto en llamas.
- Temas
- Corea del Sur
Dejá tu comentario