Un aviador se encontraba sobrevolando la ciudad de Gunsan, a 180 kilómetros de Seúl - la capital de Corea del Sur-, cuando perdió el control de la nave y se estrelló. El piloto logró salvarse ya que se eyectó segundos antes del choque.
Corea del Sur: un avión de caza del ejército de EEUU se estrelló y su piloto se eyectó justo a tiempo
Un avión de caza del ejercito de Estados Unidos se estrelló en la ciudad de Gunsan, Corea del Sur. El piloto pudo salvarse gracias a que se eyectó de la aeronave segundos antes del impacto.
-
Corea del Sur: Yoon Suk Yeol se ausentó a un interrogatorio por corrupción y puede ser arrestado
-
Corea del Sur: detuvieron al jefe del Ejército tras ser acusado de liderar la insurrección durante la ley marcial
La aeronave en cuestión era un avión de caza modelo F-16 perteneciente al ejército de Estados Unidos. El aeronauta se encontraba volando sobre el mar amarillo cuando tuvo una " emergencia de vuelo".
Los detalles del accidente en Corea del Sur
Las autoridades del ejército estadounidense no pueden confirmar todavía cuales fueron los motivos que provocaron la emergencia en el vuelo. El comandante de la misión, Matthe Gaetke, indicó que "la información no estará disponible hasta que concluyan las investigaciones exhaustivas de seguridad y accidentes".
El piloto del avión de caza F-16 pudo salvarse ya que se eyectó justo a tiempo de la aeronave. Al poco tiempo de caer, el aviador fue encontrado por las fuerzas surcoreanas.
“Estamos muy agradecidos a las fuerzas de rescate de Corea del Sur y a todos nuestros compañeros de equipo que hicieron posible la rápida recuperación de nuestro piloto”, declaró Gaetke. No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en tierras surcoreanas: en los últimos 8 meses, es la tercera vez que una aeronave de EE.UU se estrella en Corea del Sur.
La relación militar entre Estados Unidos y Corea del Sur
Desde la separación de Corea del Sur y Corea del Norte, Estados Unidos tuvo siempre injerencia en la política militar del pueblo surcoreano. Actualmente, EE.UU es el principal aliado de seguridad de Corea del Sur y dispone de 28.500 tropas propias en territorio surcoreano.
En los últimos meses, las tensiones entre ambas Coreas han ido en aumento. La presencia de Estados Unidos y su apoyo económico y militar a la nación del Sur es también un punto de rigidez entre ambas naciones.
En el último episodio de este conflicto, el régimen de Corea del Norte disparó varios misiles de crucero que sobrevolaron aguas cercanas a un importante astillero militar en la costa este del país del sur. En respuesta a esto, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón intensificaron sus ejercicios militares conjuntos, a los que Kim Jong-un describe como "ensayos para una invasión".
Dejá tu comentario