A las tensiones políticas que atraviesa el país, este sábado se sumó un accidente fatal en Corea del Sur: un Boeing 737-800 despistó al aterrizar y se estrelló contra un muro del Aeropuerto Internacional de Muan. Habían 181 personas a bordo, entre seis tripulantes y los 175 pasajeros.
Corea del Sur: en un fallido aterrizaje, se estrelló un avión con 181 personas a bordo
Las primeras informaciones apuntan a al menos 28 víctimas. Se realizan rastrillajes para detectar sobrevivientes.
-
Pánico en Corea del Sur: un avión se prendió fuego antes de despegar
-
Vandalizaron la tumba de Jean-Marie Le Pen, líder ultraderechista francés
En detalle, el avión pertenecía a la aerolínea Jeju Air y realizaba el vuelo 2216, cubriendo la ruta entre Bangkok (Tailandia) y Muan (en la provincia de Jeolla del Sur). Ya iniciaron los operativos para dilucidar el motivo del accidente y la cantidad de afectados: las primeras informaciones apuntan a al menos 28 víctimas. Se realizan rastrillajes para detectar sobrevivientes.
El actual presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, concurrió al lugar del incidente e instó a que se efectivicen “todos los esfuerzos posibles para las operaciones de rescate” de los pasajeros. A su vez hizo énfasis en el cuidado de los rescatistas y bomberos, que lograron ahogar el fuego en las inmediaciones del aeropuerto.
Noticia en desarrollo.-
- Temas
- Corea del Sur
- Avión
Dejá tu comentario