La líder opositora Corina Machado apareció este jueves encabezando una marcha opositora en Venezuela, un día antes de la asunción del nuevo mandato presidencial. Así lo confirmó Edmundo González Urrutia, quien se proclama como el presidente electo, y la propia Machado en sus redes sociales.
Corina Machado llegó a Venezuela y encabezó una de las marchas opositoras
La líder es perseguida en su país, acusada de conspiración, pero ella lo niega y sus seguidores gritan "libertad". Piden que mañana asuma la presidencia González Urrutia.
-
Crisis en Venezuela: tras quejas de Patricia Bullrich, la Conmebol evalúa cambiar la sede del Sudamericano Sub 20
-
Venezuela: el temor llega a las calles de Caracas de cara a la investidura de Nicolás Maduro
"Ya María Corina está en las calles de Caracas. ¡Gloria al bravo pueblo!", confirmó González Urrutia en un posteo de una foto de la dirigente. Se la ve a Machado en lo alto, con un micrófono en la mano, vestida de jean y remera blanca con las mangas largas, pintadas con los colores de la bandera venezolana.
Corina Machado es uno de las principales líderes de la oposición venezolana. Intentó ser candidatas en las elecciones del 28 de julio del pasado, pero fue proscripta. Por ello terminó siendo candidato González Urrutia quien, según sus fiscales, fue el candidato más votado con más del 60% de los votos. La Comité Nacional Electoral (CNE) de su país reconoció a Nicolás Maduro como el legítimo ganador.
La propia Machado comenzó a difundir en sus redes sociales su presencia en una marcha opositora. Se la ve arriba de una camión, rodeada de gente que grita "Libertad". En sus redes sociales escribió: "Yo estoy aquí, contigo, y HASTA EL FINAL". González Urrutia aseguró que mañana viajará hasta Venezuela para asumir la presidencia, mientras Nicolás Maduro se apresta a hacer lo mismo.
Edmundo González Urrutia se prepara para regresar a Venezuela en medio de protestas y represión
La situación en Venezuela se tensa cada vez más de cara a la toma de posesión del próximo 10 de enero. En este escenario, el opositor y Edmundo González Urrutia se prepara para desembarcar en el país mientras miles de personas se manifiestan en las calles de Caracas ante la represión de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
En la previa a la histórica jornada, González Urrutia se reunió con el jefe de Estado de República Dominicana, Luis Abinader, en el Palacio Nacional de Santo Domingo en una clara señal de apoyo a quién fue reconocido por otros 32 exmandatarios como el presidente electo de Venezuela. “Nos veremos todos muy pronto en Caracas, en libertad”, prometió González Urrutia.
Dejá tu comentario