4 de octubre 2024 - 15:00

Detalles de la vida privada del fundador de Telegram complican al empresario

Pavel Durov estuvo detenido en Francia durante el mes de agosto. Ahora, la madre de sus tres hijos, Irina Bolgar, reveló detalles de su vida privada que complican al empresario.

Pavel Durov enfrenta un nuevo escándalo luego de que su expareja revele datos sobre su vida privada.

Pavel Durov enfrenta un nuevo escándalo luego de que su expareja revele datos sobre su vida privada.

Irina Bolgar estuvo casi 10 años en pareja con Pavel Durov, el fundador de Telegram. La pareja rusa tuvo tres hijos juntos pero ahora, tras el escándalo del empresario en Francia, la mujer reveló datos inquietantes de la vida del Durov.

A pesar de los aviones privados, los penthouses y gastos por un millón de dólares por mes Durov escondía un lado oscuro: Bolgar presentó, en 2023, una denuncia penal contra el empresario por abusos contra su hijo menor, en al menos cinco ocasiones. Ahora, la mujer reveló más detalles de como se conocieron, como fue su relación y los motivos detrás de su denuncia.

La vida del dueño de Telegram junto a su pareja

En una entrevista de cuatro horas en Ginebra, donde ahora vive con los tres hijos que tuvo con Durov, Bolgar reveló detalles sobre su relación con el creador de Telegram. Ambos mantuvieron un vínculo por más de 10 años antes de separarse.

La mujer rusa reveló que conoció a Durov en 2012, en San Petersburgo, a través de un amigo en común. Según detalló, la amistad entre ambos floreció a partir de un interés compartido por el yoga.

Irina Bolgar.jpg
Irina Bolgar y Pavel Durov estuvieron juntos durante 10 años.

Irina Bolgar y Pavel Durov estuvieron juntos durante 10 años.

Durante la entrevista, ella describió al multimillonario como encantador, además de reconocer que quedó impresionada por sus "opiniones libertarias". En sus 10 años de relación ambos viajaron por el mundo y disfrutaron de la fortuna que construyó Durov con la creación de Telegram.

Fue en 2013 cuando Bolgar tuvo su primer hijo con el empresario Ruso. El creador de Telegram describió, a través de un comunicado oficial, que la relación fue meramente transaccional: "la Sra. Bolgar, que era la entrenadora de yoga del Sr. Durov en ese momento, le sugirió al Sr. Durov que tuvieran hijos juntos. Él estuvo de acuerdo y nacieron tres niños".

Bolgar relató que, en los años siguientes al nacimiento de su primer hijo, su romance continuó, lo que le dio un asiento de primera a ella para observar como la carrera de su pareja despegaba.

Durante la entrevista, la mujer rusa aseguró que, con el tiempo, el dueño de Telegram comenzó a convertirse en una persona con grandes gastos. Viajes en jets privados, regalos millonarios e incluso, aseguró que le pidió que fuera a "ver cómo vive la gente de la lista de ricos de Forbes".

Ante estas acusaciones, el portavoz de Durov negó que Durov viviera algo más que una vida austera: "el señor Durov ha criticado constantemente los estilos de vida extravagantes de los ultrarricos y aboga por crear en lugar de consumir".

La denuncia por maltrato infantil

Según la mujer, el comportamiento de Durov cambió en 2021. Él se volvió psicológicamente abusivo con ella y comenzó a arremeter contra sus hijos.

En abril de ese año, golpeó a su hijo, que tenía 3 años en ese momento, tirándolo “al otro lado de la habitación”, según la declaración de Bolgar a la policía. Este episodio no fue el único ya que, según Bolgar, en noviembre de 2021, en París, el empresario volvió a golpear al niño y lo sacudió violentamente.

Como resultado, el niño sufrió una conmoción cerebral y, durante varios meses, experimentó enuresis y pesadillas, según la denuncia.

FInalmente, fue en marzo de 2023 - tras reiteradas peleas e idas y vueltas con su pareja - cuando la mujer se presentó en una comisaría de Ginebra, Suiza para presentar la denuncia contra el padre de sus hijos. "Me resultó bastante difícil presentar una denuncia contra la persona con la que pasé 10 años de mi vida", afirmó la mujer.

Los detalles de los episodios están incluidos en documentos públicos relacionados con el caso penal, del que informó previamente Forbes. Si bien los archivos no enumeran los nombres de Durov, Bolgar y los niños, hay una serie de factores de identificación, incluido el número de caso de una denuncia civil por custodia de menores presentada por Bolgar.

Ante las acusaciones, el portavoz de Durov dijo en un comunicado que los incidentes "nunca ocurrieron" y que las acusaciones "carecen de fundamento". Las revelaciones suceden poco más de un mes de que el empresario quede detenido en Francia por enfrentar cargos penales relacionados con la difusión de contenido ilícito en Telegram en un caso que sacudió al mundo de la tecnología.

Dejá tu comentario

Te puede interesar