El exmandatario brasileño Fernando Collor de Mello fue detenido cuando intentaba viajar a Brasilia para entregarse a las autoridades, tras la orden de captura 'inmediata' emitida por un juez del Supremo Tribunal para que cumpliera una sentencia por corrupción, según informó su defensa.
Detuvieron al expresdiente brasileño Fernando Collor de Mello
Un juez del Supremo Tribunal de Brasil ordenara su captura de forma inmediata. Enfrenta una peña de ocho años y diez meses.
-
Franco Colapinto y el Kun Agüero ya tienen sus pingüinos de Magallanes
-
Pupy ya tiene nuevo hogar: la elefanta del Ecoparque porteño llegó a un santuario en Brasil
El expresdiente fue detenido en la cuidad de Maceió.
Collor fue sentenciado por el tribunal supremo a una pena de ocho años y diez meses por los cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero, aunque esperaba en libertad la resolución de la última de sus apelaciones. El juez del Supremo, Alexandre de Moraes, tomó la determinación alegando que el recurso presentado por los abogados del expresidente tenía como objetivo únicamente retrasar el proceso y evitar su resolución.
De Moraes también ha solicitado al presidente del Supremo, el juez Luís Roberto Barroso, que convoque una audiencia para ratificar su decisión, evento que se llevará a cabo este viernes 25 de abril."
La defensa de Collor de Mello
La defensa de Collor señaló en un comunicado que ha recibido la noticia con “sorpresa y preocupación” y ha asegurado que el ex presidente se apersonaría para cumplir la condena. Finalmente, antes de que eso ocurra, fue arrestado.
“La defensa del expresidente de la República de Brasil Fernando Collor de Mello recibe con sorpresa y preocupación la decisión dictada hoy por el ministro Alexandre de Moraes, quien rechazó, de forma monocrática, el recurso de infracciones admisible presentado ante la sentencia del Pleno del Tribunal Supremo", dice el comunicado.
La condena a Collor de Mello
En 2023, el Supremo Tribunal Federal de Brasil condenó al ex presidente Fernando Collor de Mello a una pena de ocho años y diez meses de prisión por su implicación en un esquema de corrupción que involucra sobornos relacionados con la empresa BR Distribuidora, filial de Petrobras.
Según la sentencia, Collor utilizó su influencia sobre los altos mandos de la compañía entre 2010 y 2014, lo que resultó en la firma de contratos entre la estatal y la constructora UTC. La Fiscalía sostiene que, como parte de este arreglo, Collor recibió un total de 20 millones de reales brasileños, equivalentes a 3,7 millones de euros
- Temas
- Brasil
- detenido
- Presidente
- Corrupción
Dejá tu comentario