A menos de una semana para su asunción, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa adelantando cuáles serán sus primeros proyectos al frente de la Casa Blanca. Este martes anunció que creará un órgano para “recaudar aranceles, gravámenes y todos los ingresos de fuentes extranjeras” y lo comparó al sistema de recaudación impositiva interno.
Donald Trump anunció que creará un organismo para "recaudar aranceles de fuentes extranjeras"
A menos de una semana para su asunción como presidente de Estados Unidos, el magnate lanzó: "Empezaremos a cobrar a los que se lucran a nuestra costa con el comercio".
-
¿Qué implica el regreso de Donald Trump para el mercado cripto y la blockchain?
-
Asunción de Donald Trump: cómo será el acto de toma de posesión
A través de un posteo en su red social, Truth Social, el líder republicano afirmó: "Empezaremos a cobrar a los que se lucran a nuestra costa con el comercio, y empezarán a pagar, por fin, lo que les corresponde", advirtió.
Incluso detalló que este nuevo organismo se llamará Servicio de Ingresos Externos (External Revenue Service, en inglés) y precisó que entrará en funciones el lunes 20 de enero, el día asumirá su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
En la misma publicación, el magnate apuntó contra los "acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles" que rigen en el país actualmente.
"La economía estadounidense ha proporcionado crecimiento y prosperidad al mundo, mientras nos gravaba a nosotros mismos", cuestionó.
Trump adelantó que impondrá aranceles del 25% a México y Canadá
Esta no es la primera vez que Trump se refiere a la posibilidad de poner impuestos a otros países. De hecho, tiempo atrás expresó que él considera que "arancel" es "la palabra más bonita del diccionario".
Entre otras cosas, adelantó que impondrá un arancel del 25 % a México y a Canadá sobre todos los productos que entren en el país y contempló otro del 10 % sobre los productos chinos hasta que ese país frene la llegada de fentanilo.
Aunque no dio más detalles del funcionamiento de este nuevo servicio, se entiende que será este órgano el que recoja estos aranceles, si acaban por entrar en vigor.
Sin embargo, Estados Unidos ya dispone del IRS, para recolectar los impuestos.
- Temas
- Trump
- aranceles
- Estados Unidos
Dejá tu comentario