4 de octubre 2024 - 21:16

Donald Trump aseguró que Israel debería "golpear" las instalaciones nucleares iraníes

El candidato a la presidencia de Estados Unidos habló luego del lanzamiento de misiles por parte de Irán al Estado Judío el pasado martes 1 de octubre.

Donald Trump apuntó fuerte contra Irán y Joe Biden.

Donald Trump apuntó fuerte contra Irán y Joe Biden.

@realdonaldtrump

En medio del aumento de tensiones en Medio Oriente, con el lanzamiento de casi 200 misiles iraníes hacia Israel, un periodista le consultó al actual mandatario sobre si apoyaría un ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes: ''La respuesta es no'', afirmó. Y agregó que si bien los países del G7 están de acuerdo en que Israel "tiene derecho a responder'', deben hacerlo de ''manera proporcionada''.

En contraparte, Trump aprovechó para pegarle a su antiguo rival de campaña, que fue reemplazado por Kamala Harris de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos: "¿Qué piensas sobre Irán? ¿Atacarías a Irán? Y él responde: mientras no ataquen el material nuclear. Eso es lo que quieres atacar, ¿no? Yo dije: creo que se equivocó en eso... ¿No es lo que se supone que debes atacar?".

Los dichos se dieron en el marco de un acto de campaña con simpatizantes en Carolina del Norte, donde agregó: "Cuando le hicieron esa pregunta, la respuesta debería haber sido golpear lo nuclear primero, y preocuparse del resto después". ''Veremos cuáles son sus planes'', concluyó.

Trump afirmó que haría ''volar en pedazos'' a Irán

Trump se había referido recientemente a Irán, afirmando que lo haría ''volar en pedazos'' si este país arremetiera contra un candidato a las elecciones estadounidenses, después de que los servicios de inteligencia advirtieran de amenazas de Teherán contra la vida del republicano.

"Si yo fuera presidente, informaría al país que amenaza, en este caso Irán, que si hace algo que dañe a esta persona, haríamos volar en pedazos sus ciudades más grandes y el propio país", declaró el candidato republicano en un mitín en Carolina del Norte.

El expresidente republicano sugirió en su discurso de campaña, que Irán podría haber estado detrás de ambos intentos de atentado contra su vida en tan solo dos meses, el primero tras ser herido por un disparo en su oreja derecha, y el segundo a mediados de septiembre, en su club de golf de West Palm Beach donde detuvieron a un hombre oculto entre los árboles con un rifle AK-47.

"Ha habido dos intentos de asesinato contra mi vida de los que tenemos conocimiento, y puede que involucren o no a Irán, pero posiblemente lo hagan, pero realmente no lo sé", dijo Trump en su mitin en Mint Hill, todavía a la espera de que el FBI pueda tener acceso a los teléfonos de los acusados para investigarlos y estar seguros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar