El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que asistirá al funeral del papa Francisco en Roma, la capital de Italia. Viajará junto a la primera dama, Melania Trump.
Donald Trump confirmó que asistirá al funeral del papa Francisco
El mandatario de EEUU anunció que viajará a Roma para la ceremonia por la muerte del Sumo Pontífice.
-
La ciudad de Buenos Aires se ilumina en honor al papa Francisco
-
La tumba del papa Francisco la pagará un benefactor anónimo

Donald Trump y el papa Francisco.
"Melania y yo iremos al funeral del Papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!", comunicó esta jornada el mandatario en su cuenta de la red social Truth Social.
El Sumo Pontífice falleció en la madrugada del lunes a los 88 años como consecuencia de un colapso cardiovascular y apoplejía cerebral, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Quien también anunció su asistencia al funeral Francisco es el presidente argentino Javier Milei. El mandatario participará de la ceremonia fúnebre en Roma y encabezará la delegación argentina que rendirá homenaje al Santo Padre, en una ceremonia de despedida que reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo.
El Gobierno decretó además siete días de duelo por la muerte del Papa, durante los cuales las banderas permanecerán izadas a media asta en todo el país y se suspenderán actos oficiales.
La muerte del papa Francisco, quien deja tras de sí un legado reformista en la Iglesia católica, generó conmoción mundial y repercusiones de toda índole. Ahora se abre una nueva etapa en el Vaticano, donde se llevarán a cabo los funerales y se elegirá a su sucesor.
El Vaticano trasmitió el momento en el que se procedió a la ceremonia de clausura de la habitación que perteneció al papa Francisco en la residencia de Santa Marta en Roma.
Como indica la tradición, la habitación se cierra, se cruza con una cinta roja y se sella con un lacrado para que no pueda ser violada. Así comienza el luto por la muerte del Santo padre.
- Temas
- Papa Francisco
- Donald Trump
Dejá tu comentario