El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que Canadá y México mostraron mejoras en la seguridad de la frontera tras la amenaza de imponer aranceles de 25% a las importaciones de ambos países.
Donald Trump destacó que México y Canadá mejoraron la seguridad en la frontera tras la amenaza de aranceles
Los impuestos del 25% a las importaciones anunciados por el mandatario estadounidense quedaron aplazados hasta comienzos de abril.
-
Dinamarca se planta ante EEUU por Groenlandia y asegura que resistirá ante la "presión inaceptable" de Donald Trump
-
Claudia Sheinbaum frente a Donald Trump: la diplomacia en tiempos de guerra comercial

Trump destacó mejoras en la seguridad de frontera.
"México y Canadá han mejorado mucho. Veremos cómo funciona", dijo el mandatario republicano durante una reunión en la Casa Blanca junto a Ron Johnson y Pete Hoekstra, nominados a embajadores en el territorio azteca y canadiense, respectivamente.
Por su parte, Johnson sostuvo que está "muy alentado" por las conversaciones que el presidente de estadounidense con su par mexicana, Claudia Sheinbaum. Además, resaltó el "apoyo" que EEUU recibió de México en la frontera.
Hace varias semanas, Trump anunció aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá en represalia por el tráfico de fentanilo, un opioide sintético que representa una amenaza cada vez más alarmante en el territorio norteamericano.
Sin embargo, tras las negociaciones con los Gobiernos de México y Canadá, el republicano aplazó la medida hasta comienzos de abril.
El secretario de Economía de México volverá a viajar a Washington para negociar un nuevo plazo para los aranceles
En este marco, el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, viajará por quinta vez a Washington para seguir adelante con las negociaciones comerciales con Estados Unidos, a una semana de que venza el nuevo plazo, del 2 de abril, para que entren en vigencia los aranceles.
Ebrard señaló que la visita de este miércoles busca salvaguardar la posición de México como sexto exportador mundial de vehículos, en un momento en el que el proteccionismo estadounidense amenaza con alterar las cadenas de suministro en Norteamérica.
El funcionario detalló que México exporta más de un millón de vehículos al año a EEUU, principalmente fabricados por armadoras estadounidenses asentadas en el país.
- Temas
- Donald Trump
- México
- Canadá
Dejá tu comentario