El presidente estadounidense electo Donald Trump nombró al inversor Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos. Trump afirma que Bessent es un defensor de la industria estadounidense y que pondrá fin a los "injustos desequilibrios comerciales".
Donald Trump nombró al financista Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos
Bessent ya fue asesor de Trump durante la campaña electoral y aboga por un dólar más fuerte. Trump lo describe como un defensor de la gente corriente e industria.
-
Uno por uno: cuáles son los confirmados para el gabinete de Donald Trump hasta ahora
-
Elon Musk, cada vez más rico tras la victoria de Donald Trump: ya supera por $100.000 millones al segundo
Bessent será gestor de fondos de cobertura, un puesto como uno de "los principales inversores internacionales, estrategas geopolíticos y económicos del mundo". El presidente electo afirma que su candidato es un defensor de la gente corriente y la industria nacional.
Scott Bessent, el elegido para el tesoro estadounidense
Bessent trabajó como director de inversiones en la fundación de George Soros, analizando riesgos macroeconómicos y geopolíticos. El gestor aboga por una fuerte reducción del gasto público y del déficit (en línea con los planes de Trump y Musk).
Es partidario del dólar fuerte, del recorte de impuestos y daría un gran impulso a la desregulación bancaria. Este inversor es fundador y Consejero Delegado de Key Square Group, gestor de fondos de cobertura con sede en Connecticut.
Donald Trump se reunió con el jefe de la OTAN e hicieron foco en la "seguridad mundial"
Trump se reunió este viernes en Florida con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para hablar de "seguridad mundial". Fuentes cercanas afirman que las conversaciones se centraron en el conflicto Rusia-Ucrania.
Durante su primer mandato (2017-2021) Trump fue muy crítico con la OTAN y cuestionó a sus socios de la Alianza Atlántica por no destinar suficiente dinero en la defensa colectiva. Durante la pasada campaña , sugirió que alentaría a Rusia a hacer lo que quisiera con los países europeos que no aumenten su gasto en defensa.
- Temas
- Donald Trump
Dejá tu comentario