6 de febrero 2025 - 10:42

Donald Trump prevé asistir al Super Bowl LIX y las autoridades refuerzan las medidas de seguridad

El próximo domingo 9 de febrero se disputará la final del torneo de la NFL. En caso de cumplir con su deseo, el líder republicano se convertirá en el primer presidente en ejercicio en asistir a una final de fútbol americano.

Donald Trump será el primer presidente en oficio en decir presente en el Super Bowl.

Donald Trump será el primer presidente en oficio en decir presente en el Super Bowl.

CNN

Estados Unidos se prepara para vivir una fiesta el próximo domingo 9 de febrero, cuando los Kansas City Chiefs se enfrenten a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX. Nadie se quiere perder uno de los eventos deportivos más importantes del año, ni siquiera el presidente norteamericano, Donald Trump, quién prevé hacerse presente en el estadio Caesars Superdome - ubicado en Nueva Orleans - para la gran final.

El evento tendrá lugar el domingo a partir de las 20:30 (hora argentina) y, antes del encuentro, se espera que el líder republicano conceda una entrevista a la cadena Fox News. De esta manera, las medidas de seguridad están siendo reforzadas ya que Trump se convertirá en el primer presidente estadounidense en ejercicio en asistir a este evento deportivo.

Se espera que Donald Trump asista al Super Bowl LIX

Desde la organización de la super final entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se preparan para lo posible presencial presidencial del próximo 9 de febrero. De esta manera, Donald Trump se convertirá en el primer mandatario en funciones que asista a este evento deportivo.

Anteriormente, fueron tres los Vicepresidentes que ya habían presenciado la final de la NFL; Al Gore (1994, Bills vs Cowboys); George Bush (1982, 49ers vs Bengals) y Spiro Agnew (1971, Colts vs Cowboys).

super bowl 59.png
Desde las 20:30 (hora Argentina), los Kansas Citi Chiefs enfrentarán a los Philadelphia Eagles por la corona de la NFL.

Desde las 20:30 (hora Argentina), los Kansas Citi Chiefs enfrentarán a los Philadelphia Eagles por la corona de la NFL.

Por otro lado, también se hicieron presentes en el evento deportivo exmandatarios que ya habían dejado su cargo. Tal es el caso de George H.W. Bush, quién realizó el tradicional lanzamiento de moneda del Super Bowl después de dejar el cargo en 2002 y nuevamente en 2017.

Por su parte, el por entonces presidente Ronald Reagan realizó un lanzamiento de moneda “vía satélite desde la Oficina Oval” en 1985, de acuerdo con lo que detalla del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Al ser consultado por su pronóstico para el Super Bowl 2025, Trump vaticinó: "No lo quiero decir, pero hay cierto 'quarterback' que parece ser un gran ganador", en referencia a refiriéndose a Patrick Mahomes, el mariscal de campo con el que los Chiefs, equipo que busca ganar el tercer campeonato seguido y marcar historia como la primer franquicia en lograr este hito.

Las medidas de seguridad para recibir a Donald Trump

La posible presencia de Trump en el Super Bowl LIX no es tomada a la ligera. Más si se tiene en cuenta que la ciudad que albergará el evento deportivo - Nueva Orleans - sufrió un atentado en año nuevo, cuando un hombre de 42 años identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar embistió con una furgoneta a una multitud en la céntrica calle Bourbon de Nueva Orleans, lo que dejó un saldo de 14 muertos y decenas de heridos.

La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, señaló este martes en su cuenta de la plataforma X que su agencia es, hace más de 20 años, la encargada de proteger el evento anual. En este sentido, aseguró estar trabajando "sin parar para garantizar la seguridad" este fin de semana en el Superdome de Nueva Orleans.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Sec_Noem/status/1886766439350100353&partner=&hide_thread=false

Durante una rueda de prensa, Noem también afirmó no haber recibido "amenazas creíbles" al partido y explicó que su agencia ha desplegado "recursos de manera anticipada" a la ciudad. Cabe destacar que el Super Bowl fue catalogado como un evento de seguridad de nivel uno por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Esta clasificación requiere una coordinación extrema entre agencias federales, estatales y locales.

Las autoridades esperan que sean, aproximadamente, 100.000 personas las que se dirijan a la ciudad y alrededores para presenciar el espectáculo deportivo. Para garantizar la seguridad, desde la DHS desplegaron al menos 700 agentes, además de otros 2.700 efectivos de distintas agencias de seguridad, incluyendo policía local, estatal, FBI y el Servicio Secreto.

Entre las medidas adoptadas más importantes se encuentra la prohibición del uso de drones en los alrededores del estadio, además de la realización de numerosos y exhaustivos barridos de seguridad en el estadio, que comenzarán este viernes y continuarán hasta el momento del partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar