21 de octubre 2024 - 20:23

Donald Trump vs Kamala Harris: las últimas encuestas anticipan un escenario de empate técnico

Las encuestas anticipan resultados muy parejos en las elecciones del 5 de noviembre, por lo que ambos candidatos concentran su energía en sectores clave del electorado.

Recta final para las elecciones en Estados Unidos.

Recta final para las elecciones en Estados Unidos.

Tras una larga y convulsionada campaña electoral, en solamente 15 días se definirá quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Habrá que esperar al 5 de noviembre para conocer el resultado de la muy cerrada disputa entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris: las últimas encuestas anticipan un escenario de empate técnico.

Este lunes, la vicepresidenta fue en busca del voto los republicanos moderados del "cinturón de óxido", una región del Nordeste y Medio Oeste de Estados Unidos que afectado por un proceso de decadencia industrial a partir de la década de 1970. Por su parte, Trump fue por los indecisos en zonas devastadas por el huracán Helene en Carolina del Norte.

En estos comicios "tenemos la oportunidad de decir" que "vamos a rechazar la crueldad", "la especie de vil vitriolo" y "la misoginia que hemos visto en Donald Trump Y JD Vance", candidato a vicepresidente, afirmó sostuvo Liz Cheney, hija del exvicepresidente republicano Dick Cheney en un acto electoral en Pensilvania.

"La vicepresidenta Harris va a defender nuestra Constitución. No siempre vamos a estar de acuerdo, pero sé que siempre hará lo que crea que es correcto para este país. Tiene un corazón sincero y por eso me honra apoyarla", agregó.

El Partido Demócrata endureció las críticas contra el expresidente y candidato republicano, a quien acusaron de tener un comportamiento errático. Este fin de semana, el magnate sorprendió con comentarios agresivos, como la mención al "increíble" pene del fallecido golfista Arnold Palmer y al llamar a Harris "vicepresidenta de mierda".

Donald Trump va por los votos de las familias afectadas por el huracán Helene

Después tratar de seducir a los obreros el sábado y freír papas en un McDonald's el domingo, el republicano de 78 años puso rumbo este lunes a Carolina del Norte.

En este estado devastado por el paso del huracán Helene repitió teorías conspirativas que acusan al gobierno del presidente Joe Biden y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de redirigir los fondos para desastres para traer migrantes ilegales y reforzar los votos demócratas.

"Así que creo que es una vergüenza lo que pasó con FEMA, lo que pasó con su esfuerzo de rescate. Su esfuerzo de rescate fue casi inexistente", dijo Trump, flanqueado por funcionarios locales que no le llevaron la contraria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar