Sergei Lavrov, canciller de Rusia, aseguró que la posibilidad de llegar a un acuerdo diplomático con Ucrania es muy lejano, sobre todo porque sigue escalando la tensión y los ataques no cesan.
El canciller de Rusia aseguró que ve muy lejana una solución diplomática con Ucrania
Sergei Lavrov afirmó que la posibilidad se reduce aún más con los últimos ataques. También cuestionó la alianza con Estados Unidos.
-
Rusia lanzó su mayor ataque con drones desde que invadió Ucrania
-
Guerra en Ucrania: Rusia avanza en el este y Putin ordenó producir en masa un misil hipersónico
Además la influencia y el apoyo estadounidense sobre el país que comanda Zelenski, dificulta aún más la tregua. De hecho, la semana pasada se lanzaron misiles fabricados en el país norteamericano hacia los alrededores de Moscú.
La palabra de Sergei Lavrov
Durante una entrevista, el canciller ruso delcaró: "A juzgar por lo que está ocurriendo en el campo de batalla, aún estamos lejos de una solución política y diplomática a la crisis. Washington y sus aliados siguen obsesionados con lograr una derrota estratégica de Rusia".
Lavrov describió los últimos ataques con misiles sobre territorio ruso como un "movimiento de escalada", añadiendo que "las advertencias de Moscú sobre una respuesta proporcionada a tales acciones habían sido ignoradas".
"Ninguna escalada por parte del enemigo nos obligará a renunciar a lograr los objetivos. Como ha dicho el presidente Putin, estamos preparados para cualquier giro de los acontecimientos, si bien siempre preferimos resolver las disputas a través de medios pacíficos", explayó.
Rusia lanzó su mayor ataque con drones desde que empezó la guerra con Ucrania
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, alertó este martes que las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron durante la noche más de 180 drones, como parte del recrudecimiento de la guerra. Este número es una cifra récord que, según el mandatario, evidencia que el Kremlin está logrando con éxito evadir las sanciones.
"Anoche Rusia atacó a Ucrania y lanzó un número récord de drones contra nuestro pueblo, 188", contó el mandatario ucraniano a través de su perfil de X, compartiendo imágenes de los bomberos trabajando para sofocar los incendios que provocaron los proyectiles en ciudades como, por ejemplo, Ternópil.
Zelenski destacó que a pesar de que los sistemas de defensa aérea lograron neutralizar un gran número de estos drones, muchas instalaciones e infraestructuras quedaron dañadas tras esta nueva ofensiva del Ejército ruso. También puso el foco en las decenas de "componentes extraños" que contienen estos 188 drones.
"Son casi 16.000 componentes sin los cuales no volarían", ha dicho, alertando de que estos ataques "sólo son posibles" gracias al esquema que Rusia ha tejido para eludir las sanciones. "Gracias a todos los que en el mundo están bloqueando esos suministros, pero necesitamos trabajar más de manera conjunta para que las sanciones funcionen y obligar a Rusia a detener esta guerra", enfatizó.
Dejá tu comentario